Veracruz se recupera y vence a Monarcas

El conjunto de los Tiburones Rojos venció a Morelia en la cancha del Luis Pirata Fuente, un triunfo importante para el estratega José Cardozo 

 Veracruz se recupera y vence a Monarcas
Veracruz se recupera y vence a Monarcas (Imago7)

Veracruz

En el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del Veracruz, los “Tiburones Rojos” vinieron de atrás para vencer 2-1 a Morelia, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Adrián Luna al minuto 60, y del argentino Martín Bravo al 75. El peruano Raúl Ruidíaz había adelantado a los michoacanos por la vía del penal al 11 del primer tiempo.

Con este resultado el conjunto “escualo” llegó a 13 unidades, mientras que los “Monarcas” se quedaron con la misma cantidad de puntos.

Cuatro errores, dos en la marca y dos en faltas inocentes, le costaron al cuadro “purépecha” un partido que lo tenía dominado ante un Veracruz que con más corazón e ímpetu vino de atrás para lograr un triunfo muy importante en la lucha por evitar el descenso.

Durante 59 minutos los visitantes tuvieron el juego donde querían, no solo porque estaban arriba en el marcador luego del penal concretado por el peruano Raúl Ruidíaz, sino porque nunca se sintieron amenazados por los locales.

Dicha situación, sin embargo, terminó al minuto 60 en un tiro de esquina por derecha que Kristian Álvarez prolongó a segundo poste donde Adrián Luna de volea la puso en el fondo de las redes.

La noche se le vino por completo a los pupilos de Roberto Hernández que vio cómo se quedaban con diez hombres tras la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achillier, lo que su rival aprovechó por completo para darle la vuelta a la pizarra.

Todo se originó nuevamente en un tiro de esquina, ahora por la derecha y que José Rivas conectó de cabeza sin mucha fuerza, pero en una segunda jugada el argentino Martín Bravo le metió la pierna derecha para batir al uruguayo Sebastián Sosa, al minuto 75.

La segunda anotación fue letal para Morelia que nada pudo hacer para merecer el empate frente a un Veracruz que tuvo un funcionamiento alejado de lo óptimo, pero sí el orgullo y coraje para darle la vuelta y sacar la victoria en la presentación de Cardozo como su estratega.