Los que ya dijeron ‘adiós’ al Apertura 2016

Luego de que se jugara la 'cabalística' fecha 13 del certamen, Jaguares es el único equipo eliminado del campeonato; Santos y Veracruz, prácticamente fuera.

Jaguares, Veracruz y Santos prácticamente se despidieron del torneo
Jaguares, Veracruz y Santos prácticamente se despidieron del torneo (Mexsport)

Ciudad de México

A cuatro jornadas de que termine la fase regular de este Apertura 2016, los Jaguares de Chiapas son el único equipo matemáticamente eliminado de la liguilla por el título.

Como el conjunto chiapaneco, hay otros dos equipos que prácticamente han dicho adiós a sus posibilidades de entrar a la fase final del campeonato.

Jaguares

Los de Chiapas están fuera. Tan sólo suman 6 unidades en 13 jornadas disputadas que los colocan como el último lugar general, sus posibilidades son nulas ya que aun sumando los doce puntos que les restan, no darían alcance al Necaxa, actual octavo lugar con 19 puntos.

En lo único que Sergio Bueno y sus dirigidos deben enfocarse para lo que resta del actual curso, es en sacar la mayor cantidad de puntos posibles para eludir el problema de descenso.

Santos

Los de la Comarca han tenido un semestre muy difícil respecto a las expectativas que se tenían del equipo al arranque del mismo.

Hasta ahora, los dirigidos por José Manuel de la Torre tienen nueve puntos, con lo que aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar, pero deberán de esperar muchísimas combinaciones de resultados además de ganar todos los juegos que les quedan.

A Santos le queda recibir al Atlas, visitar el Estadio Azteca para enfrentarse al América, recibir a Jaguares y cerrar en el 'Chivo' Córdoba contra el Toluca.

Veracruz

Al igual que los Laguneros, el Veracruz tiene un total de nueve puntos en este Apertura 2016, siendo la segunda peor defensiva de la campaña.

De estos tres equipos, lo del Puerto son lo que tienen el calendario más difícil, visitando al Necaxa, recibiendo a los Pumas, visitando al Monterrey y cerrando en casa en contra del Tijuana.

Una de las cosas que han tenido en común estos equipos durante el certamen, es que los tres, junto con América, han cambiado de técnico.

EN LA CUERDA FLOJA

Otros clubes que podrían paulatinamente unirse a esta tercia en las próximas dos semanas podrían ser Querétaro (13 pts.), Monarcas (16 pts.), Cruz Azul (16 pts.), Atlas (17 pts.) y Monterrey (17 pts.).