Leones Negros podría venderse

El rector de la UdeG Tonatiuh Bravo le deseó suerte a sus jugadores, aunque no le gusta la idea de tener un equipo de futbol profesional

Tonatiuh Bravo Padilla (segundo de izquierda a derecha), rector de la UdeG
Tonatiuh Bravo Padilla (segundo de izquierda a derecha), rector de la UdeG (Mariana Hernández)

Guadalajara

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que el deseo general es que el equipo de Leones Negros permanezca en las manos de la UdeG, pero no descarta que llegue alguna oferta para comprarles la franquicia. Ese escenario aún no lo tienen definido en este momento y primero espera que salgan airosos de la batalla ante los Tecos.


“Háganosla buena (que hubiera interesados). Se compite en las ligas deportivas no solamente para participar, sino para ir en la búsqueda del triunfo, en este caso si el triunfo nos corresponde, en principio no descartamos ninguna posibilidad, pero a lo que la universidad está abocada por medio de la promotora es de trabajar profesionalmente para ser el soporte que tenga los instrumentos que apalanquen el trabajo del equipo plenamente”.


Bravo Padilla negó que estén en crisis o urgidos de dinero. Afirmó que hay capacidad para traer recursos, pero que estos no saldrán de las arcas de la máxima casa de estudios de Jalisco, pues no hay nada destinado al deporte profesional.


“Si bien no descartamos nada, tampoco estamos urgidos ni precipitados de hacer algún movimiento de manera precipitada. Yo creo que el primer año, la Universidad va a continuar siendo responsable plenamente de la organización y operación del equipo”.


Leones motivadores


De manera contundente Bravo Padilla agregó que si de él dependiera, la Universidad de Guadalajara no tendría equipo en Primera División por los altos gastos que genera, pero al mismo tiempo acepta que la ilusión de los trabajadores, estudiantes y maestros contagia a todo el mundo de cara a este partido definitivo ante los Tecos.


“Yo como rector general respeto a quien en algún momento, miembro o no de la comunidad universitaria, no estoy muy de acuerdo en la participación institucional a través del futbol profesional, pero también veo por otro lado una afición y un gran ánimo de parte de un gran número en la comunidad estudiantil, de profesores, trabajadores, a través de esta posibilidad”


“Un trabajo que ha caracterizado a la administración de la universidad es conciliar los diversos intereses, diversos ánimos, que hay entre toda la comunidad. En este caso en concreto, sí veo que una gran parte no solamente está de acuerdo, sino que apoya de manera activa esta posibilidad. No se trata de aplastar a nadie, se trata de generar institucionalmente un clima en el que toda la comunidad vea satisfecha sus intereses en dentro de la universidad”.


Para concluir, señaló que espera que el partido de esta noche sea el detonante para que el grueso de los estudiantes de la UdeG se meta de lleno al deporte, ya sea de manera amateur o profesional.


“Además que en una institución universitaria, el tener un equipo de fútbol profesional se convierte principal promotor de la práctica del deporte, de la cultura física y, en muchos sentidos, es una especie de barco insignia para muchos jóvenes”.