Los venadearon; UdeG deja escapar triunfo en el Jalisco

A cuatro minutos de que concluyera el partido, Venados de Mérida empató a los Melenudos. Con el uno a uno, la UdeG cerró la jornada 10 del Ascenso MX en el puesto 14 de la tabla general.

Leones Negros se olvidó de ganar en casa en la LigaLeones Negros se olvidó de ganar en casa en la Liga
Leones Negros se olvidó de ganar en casa en la LigaLeones Negros se olvidó de ganar en casa en la Liga (Mexsport)

Guadalajara

Leones Negros se olvidó de ganar en casa en la Liga. Este domingo, a falta de cuatro minutos para que concluyera el partido, Venados de Mérida le empató a los pupilos de Joel ‘Tiburón’ Sánchez. Con el uno a uno definitivo, la Universidad de Guadalajara cerró la jornada 10 del Ascenso MX en el puesto 14 de la tabla general.

Con el mismo cuadro con el que vencieron a Coras durante la semana en Copa, los Leones Negros no pudieron imponer condiciones frente a Venados al arranque del partido. Trabados en medio campo, ambos equipos batallaron para llegar hacia la portería del cuadro rival.

El primer susto de la tarde para Leones llegó con un tiro de media distancia de Freddy Martín, quien desde las afueras del área disparó hacia la meta de Florencio Morán. Por suerte para la causa melenuda el esférico se fue desviado. 

Para coronar un inicio complicado, Joel “Tiburón” Sánchez se vio en la necesidad a realizar su primer cambio al minuto ocho. Ribair Rodríguez salió lastimado de una entrada dura en medio campo y tuvo que ceder su lugar a Romario Hernández.

Pasaron los minutos y Leones no encontraba la fórmula para poder generar peligro en la cabaña visitante. Fue hasta el 25’ cuando Ismael Valadéz probó suerte con un disparo que causó el primer sobresalto a la zaga yucateca.

Cuatro minutos después la Universidad comenzó a vivir sus mejores momentos de la tarde y fue más constante en sus avisos a puerta. Primero, al 29’, Jesús ‘Joya’ Vázquez tocó la pelota dentro del área, la retuvo y definió apenas desviado del palo derecho de Luis Ojeda. 

Después, cuando agonizaba el primer tiempo, un disparo cruzado de Daniel Amador pasó rozando la meta emeritense y confirmó el dominio que la UdeG tuvo al cierre de los primeros 45 minutos. 

Ya en el amanecer de complementaria Leones se perdió la más clara del juego. Después de un error de la defensa yucateca, Ismael Valadez sirvió para que la ‘Joya’ quedara solo frente al marco y este erró en su disparo. Para malestar de los pocos aficionados en tribuna, Vázquez tardó en definir y al final el cancerbero mandó a tiro de esquina. 

El juego avanzó y fue hasta el 76’ cuando la suerte por fin le sonrió a los universitarios. Aunque recién había saltado a la cancha, Jorge Ortiz avanzó por derecha y puso el centro que Ismaél Valadéz convirtió en el primer gol de la tarde. Los casi 5 mil aficionados en el Jalisco despertaron para festejar el tanto melenudo. 

Al verse en desventaja Venados no bajó los brazos y constantemente pisó las cercanías del área de Morán. Ante un equipo que ofrecía muy poco, los Leones padecieron para mantener su mínima ventaja en el marcador.

El primer triunfo de la temporada en el Jalisco estaba a la vista para los Leones, pero un error de Florencio Morán, quien regaló la pelota en la salida del equipo, terminó en un centro preciso que Sebastián Rivas mandó al fondo al 86’ con un cabezazo fulminante. 

Tras el silbatazo final la frustración apareció entre los aficionados universitarios, quienes durante este semestre no han visto en el Jalisco triunfo alguno de su equipo en Liga. 

Asistentes: 4 mil 789 aficionados. 

MC