Se ve en Brasil

Jesús Tecatito Corona anhela llenarle el ojo a Miguel Herrera para ser considerado en el equipo que disputará el Mundial.

Jesús Corona con un balón de la Copa Coca Cola
Jesús Corona con un balón de la Copa Coca Cola (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Ni la inexperiencia ni su juventud son motivos para dejar de soñar. Jesús Tecatito Corona tiene claro que una de sus principales metas es participar con la selección mexicana en el siguiente Mundial y comentó que se siente listo para que Miguel Herrera le otorgue la confianza de su primer llamado al Tricolor. El ahora jugador del Twente de Holanda dejó en claro que trabaja con miras hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Brasil.

“Sé que será complicado porque soy muy joven y que me falta recorrer mucho camino, pero tengo el hambre necesaria y las ganas para aportar mi futbol a la selección. Espero tenga la oportunidad de que el técnico (Miguel Herrera), me vea y le convenza lo que yo puedo darle al equipo”.

Corona, quien se encuentra en México para pasar las fechas festivas de la época junto a su familia, también se dio tiempo para hablar del mal paso que tuvo Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes que concluyó hace un par de días. El Tecatito recordó su actuación en este mismo evento, pero en la edición del 2012, torneo en el que debido a su desempeño con Monterrey interesó a varios equipos del Viejo Continente.

“Yo sigo siendo seguidor del equipo y me duelen mucho las derrotas. Creo que el Mundial de Clubes es un torneo muy importante en el que a Rayados no le ha ido como esperaba; me acuerdo de todo lo que viví en el que me tocó jugar con el primer equipo y hasta se me pone chinita la piel. Aquella vez se me dieron las cosas y es una satisfacción personal poder mirar atrás y sonreír por lo logrado”.

VALORA LA COPA COCA COLA

En vísperas de que se lleve a cabo una edición más de la Copa Coca Cola, torneo en el que Jesús Corona participó antes de pertenecer a las filas de Monterrey, el novel atacante resaltó la importancia de que se realicen certámenes de este calibre para proyectar al talento joven del país.

“Es una vitrina única, en la que sí haces las cosas bien, te puede llevar algún equipo grande, como me pasó a mí en su momento. Agradezco que se sigan haciendo este tipo de torneos e invito a que jóvenes con condiciones participen en él”, concluyó el delantero.   

53 partidos tuvo Jesús Corona en su etapa con el Monterrey, entre Liga, Concachampions y Mundial de Clubes.

En 2014 se desarrollará la edición número 17 de la Copa Coca Cola; en la edición 11, el equipo del Tecatito Corona salió campeón.