Clubes Unidos de Jalisco saltó a Protección Civil

Fue el pasado viernes cuando Protección Civil de Guadalajara recibió la denuncia ciudadana por la colocación de postes en el perímetro del Estadio Jalisco.

Una de las principales preocupaciones de Protección Civil es el analizar la viabilidad de cercar un estadio
Una de las principales preocupaciones de Protección Civil es el analizar la viabilidad de cercar un estadio (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Sin el visto bueno de Protección Civil de Guadalajara, Clubes Unidos comenzó a instalar postes metálicos a las afueras del estadio Jalisco, esto con la aparente intención de colocar una valla perimetral posteriormente.

Ante estas acciones, el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, señaló que la asociación que preside Alberto Castellanos no esperó observaciones para poder arrancar la instalación de estos postes.

“Después de lo observado, tengo que girar un oficio a Obras Públicas y a Movilidad para que me digan si ellos estaban enterados o si ellos dieron alguna autorización. Si no es así, que se ejecute la ley como a cualquier ciudadano.

“Yo quiero saber cómo está el tema del enmallado, hasta dónde abarcaría y de ahí analizar los impactos que tendría en caso de Protección Civil. Se me hace muy raro que no esperaron las observaciones respectivas para poder actuar”, compartió De la Cruz.

Una de las principales preocupaciones de Protección Civil es el analizar la viabilidad de cercar un estadio con capacidad para más de 50 mil personas y que en algún momento puede necesitar ser evacuado.

Por su parte, el comandante de protección civil, Juan Pedro Ramos Rodríguez, recalcó que tendrán que evaluar el hecho de que algunos de los postes colocados a las afueras del coloso obstruyen el uso de rampas y reducen considerablemente el espacio de las banquetas.

“Hay cosas que nosotros observamos, por ejemplo que la banqueta quedaría muy estrecha, por ahí mediría un metro con 20 centímetros y en otros tramos un metro con 30, el paso de gente con capacidades diferentes sería muy complicado y vaya, hay cosas que queremos seguir checando. Cuando hacemos un análisis tenemos que checar si esto no sería contraproducente en casos cuando por ejemplo ocurre alguna riña, por cuestiones de una contingencia son muchos los riesgos que se tienen. Todo esto hay que evaluarlo y ver si es prudente”.

Fue el pasado viernes cuando Protección Civil de Guadalajara recibió la denuncia ciudadana por la colocación de estos postes en el perímetro del Estadio Jalisco. Los directivos de esta dirección, aseguraron que están en la búsqueda de entablar pláticas con Clubes Unidos de Jalisco.

Dato

La instalación de torniquetes en los accesos del estadio es aún una petición sin resolver.