Ricardo Valiño, fuera de los Lobos BUAP

El argentino no es más el director técnico de los Licántropos tras casi dos años al frente del club

Ricardo Valiño uno de los mejores estrategas en la historia del club, finalizó su relación con Lobos
Ricardo Valiño uno de los mejores estrategas en la historia del club, finalizó su relación con Lobos (Edgar González)

Puebla

Ricardo Valiño no seguirá más al frente de los Lobos de la BUAP, luego de que la directiva, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el término de la relación laboral con el timonel argentino, que deja el cargo casi dos años después de su llegada a la institución en mayo del 2014.

En dicho documento, el alto mando de los Licántropos expresó su gratitud por el trabajo realizado por el estratega, al que deseó la mejor de las suertes en sus futuros proyectos, lo que abre ahora todo un abanico de posibilidades para ocupar el puesto, por lo que se esperan noticias en próximos días.

Sin duda, Valiño ha sido uno de los mejores estrategas en la historia de la franquicia estudiantil, ya que sus números así lo avalan, tomando en consideración que a lo largo de cuatro torneos en el Ascenso MX, el sudamericano dirigió un total de 56 partidos de liga, con tres liguillas de dos cotejos cada una.

Dentro de sus logros más importantes con La Jauría, destaca el súper liderato del Clausura 2015, que a los poblanos redituó en una semifinal la que perdieron a manos del Atlante, misma instancia que alcanzó en la Copa MX, donde en la edición 2014 cayó a manos del Puebla de La Franja en serie de penales.

Precisamente en la contienda de Copa, Valiño comandó al grupo en 24 juegos, más dos de liguilla, por lo que sus números a favor sobresalen en cuanto al número de victorias y empates, que lo colocan como un buen candidato para el mercado de Ascenso e incluso la Primera División.

Dentro de las herencias más importantes que deja en su paso con la organización, está el debut de varios jugadores de la cantera, tal es el caso de Alan Cruz, Gustavo Carmona y Carlos Martínez "Mozumbito", a los que se integran otros juveniles como Antonio Miranda y Kevin Lozano.

Su última campaña con los Lobeznos, misma en la que se quedó al margen de la clasificación, logró dejar al equipo en la casilla doce de la tabla general, con saldo de 18 puntos, resultado de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.