Grito de ‘eh puto’ debe sancionarse: Valdano

Jorge Valdano puntualizó que la expresión en cada oportunidad que despeja un portero no debe ser alabada; al contrario, debe tener una consecuencia

Jorge Valdano
Jorge Valdano (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Después de la polémica que ha causado el grito de "eh puto" por parte de la afición mexicana, que en el Mundial de Brasil 2014 se dio a conocer, Jorge Valdano, ex técnico y jugador argentino, señaló que es necesario que los fanáticos no encuentren lo divertido a esta expresión.

"Cuando hay una ofensa tan clara hacia un colectivo es necesario que intervengan autoridades federativas", señaló Valdano.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, aceptó que en caso de que se siga manteniendo este grito en la afición, podría quedarse México sin un Mundial de futbol. Al respecto, Valdano señaló que este tipo de conductas deben de ser castigadas.

"Me parece que cuando esas conductas son sancionables, las masas deberían de empezar a tomar normas y no encontrarlo tan divertido", puntualizó Valdano.

Jorge Valdano presentó, además, su libro Futbol: el Juego infinito, donde fue galardonado por la universidad Anáhuac con el Premio Acción, por su liderazgo en deporte.

En la conferencia también estuvo Eduardo Brizio, quien hizo su presentación del libro "El silbatazo final".

Al final del reconocimiento, Valdano se dio tiempo para una firma de autógrafos que culminó la ceremonia.