Univision consigue derechos de la Liga MX en EU

La cadena televisiva logró tener los derechos de transmisión de los 18 equipos del máximo circuito en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018

Un aficionado en las afueras del TSM en Torreón
Un aficionado en las afueras del TSM en Torreón (Imago7)

Miami

Univision, la cadena hispana de televisión, anunció hoy que logró los derechos de transmisión en Estados Unidos de los 18 equipos de la Liga MX para los torneos de Apertura y Clausura 2017/2018.

Sin mencionar cifras económicas sobre el acuerdo, la cadena indicó que el convenio de distribución incluye la trasmisión en vivo en las plataformas de radio y televisión en los principales mercados de Estados Unidos, así como en plataformas digitales a nivel nacional.

La cadena aclaró que los derechos del equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conocido como Lobos BUAP, se obtuvieron durante la temporada de 2017 por lo que se unen a su transmisión con los otros 17 equipos que conforman la Liga MX.

Indicó que la Liga MX “es la de mayor sintonía en Estados Unidos, independientemente del idioma”.

La liga cuenta con los clubes América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Necaxa, Pachuca, Puebla, Querétaro, Santos Laguna, Tijuana, Toluca, UANL, UNAM, Veracruz y Lobos BUAP.