UdeG, a punto de pasar un año más en el Ascenso

Los Melenudos necesitaban ganar en el Estadio Jalisco para poder soñar con un boleto a los Cuartos de Final del Ascenso MX, pero Tampico fue más inteligente. El marcador fue 2-0 en favor de la visita. 

La UdeG dirigida por Joel Sánchez necesitaba ganar en el Estadio Jalisco para poder soñar con un boleto a los Cuartos de Final del Ascenso MX
La UdeG dirigida por Joel Sánchez necesitaba ganar en el Estadio Jalisco para poder soñar con un boleto a los Cuartos de Final del Ascenso MX (Especial)

Guadalajara

La UdeG dirigida por Joel Sánchez necesitaba ganar en el Estadio Jalisco para poder soñar con un boleto a los Cuartos de Final del Ascenso MX, pero Tampico fue más inteligente y gracias a Daniel Ludueña y Omar Arellano, parece que sentenció a los tapatíos a seguir un año más en la liga de plata del futbol mexicano. El marcador fue 2-0 en favor de la visita.

Leones era constante. El ‘Güero’ Villalobos su hombre más punzante en ataque, pero el equipo no lograba sobre el marco rival hacer valer su superioridad. Con el pasar de los minutos Tampico se fue sintiendo más cómodo en la cancha.

Al 24' llegó la primera de peligro de la visita. Gerardo Moreno la buscó desde las afueras del área, pero se fue apenas por un costado de la portería. El balón pegó en la publicidad al costado de la red, a muchos les dio la ilusión de que era gol de la visita. Todo quedó en un susto.

Tampico por cierto no estuvo solo. Al menos unas 200 personas hicieron el viaje para acompañar al equipo que se jugaba también una de sus últimas cartas por un boleto a Liguilla.

Además, las cosas se pusieron peor para la UdeG cuando Jorge Mora tuvo que salir de cambio, la jugada en la que se lesionó parecía no tener mayor riesgo, salió para ser atendido, pero apenas ingresó al campo se tiró al suelo, no podía más. Leones perdió a su hombre distinto y también la brújula de tres cuartos hacía el frente.

Aunque los años han pasado, la calidad de Daniel Ludueña sigue vigente. Desde el punto penal, letal como siempre. Al 41' su gol cayó como agua fría en los poco más de 11 mil aficionados Melenudos. Antes del descanso, Tampico había dado el primer golpe sobre la mesa.

Para la parte complementaria Leones fue más garra que idea, Humberto Hernández quien alguna vez el héroe del equipo universitario marcando el gol con el que regresaron a Primera División, tuvo una tarde tranquila esta vez defendiendo los colores rivales.

Ismael Valadez lo intentaba a los tumbos pero no tenía fortuna. El daño estaba hecho y Leones nunca se pudo recuperar anímicamente del tanto del "Hachita" en la primera mitad. Al 73' Valadez tuvo la más peligrosa de UdeG en el segundo lapso, pero una barrida oportuna en el área chica evitó que pudiera empatar.

Ya con un hombre de más ante la expulsión de Arturo Ortiz, Tampico clavó el segundo. Un Omar Arellano que está ahora perdido por la liga de Ascenso clavó la última estaca al 86'. Leones terminó el partido con nueve y en medio de conatos de bronca.

Es así como los Melenudos se quedaron con 22 unidades y fuera de la zona de Liguilla. Para el último juego, solamente un milagro le alcanza para soñar; debe ir a golear a Lobos BUAP y que Juárez que recibe a Celaya, además de Tampico que le hará los honres a Murciélagos, pierdan al menos por dos goles sus respectivos partidos.

MC