Cesifut y TV Azteca por Monarcas, sin acuerdo

El centro de formación de futbolistas presentó una oferta; sin embargo, no fue aceptada 

Jugadores de Monarcas celebran el triunfo
Jugadores de Monarcas celebran el triunfo (Mexsport)

Gómez Palacio, Durango

Cesifut y TV Azteca no han llegado a un acuerdo en las negociaciones por Monarcas Morelia, por lo que la televisora seguirá operando al equipo purépecha en tanto no se presente una oferta que llene las peticiones de Ricardo Salinas Pliego.

Salvador Necochea, fundador del Centro de Sinergia Futbolística, cuya sede está en Lerdo, ha hecho una propuesta formal, la puso sobre la mesa, pero no ha sido aceptada hasta el momento por los dueños del equipo que milita en la Liga MX.

A pesar de que no se llegó a un acuerdo, las puertas siguen abiertas a una nueva negociación, algo que podría darse más delante, ante el interés que tiene Cesifut por hacerse de la franquicia.

El programa del Centro de Sinergia Futbolística es uno de los más reconocidos en todo el futbol mexicano, ya que forma futbolistas y profesionistas, así que los jóvenes que asisten a este centro que dirige Salvador Necochea, reciben, además de los aspectos futbolísticos, una preparación de nivel secundaria y preparatoria, así como un internado.

Aquí los jóvenes tienen la oportunidad de que, si no son futbolistas, se les consigue el ingreso a instituciones educativas oficiales o privadas mediante becas. Incluso, hay algunos profesionistas egresados de Cesifut, un modelo que emuló el Club Pachuca con la Universidad del Futbol.

Este es el centro de detección y formación de talentos más importante, no sólo de México, sino de América Latina. Hay varios jugadores surgidos de este centro, siendo la máxima carta de presentación Oribe Peralta.

Todos los clubes desde hace varios años han estado pendientes de la evolución de varios jugadores de Cesifut, por lo cual envían constantemente visores. En su momento se vio a Miguel 'El Pijo' Herrera por sus instalaciones antes de llegar al Monterrey.

Juan Carlos Medina, medio volante, es egresado del Centro de Sinergia Futbolística, se siente orgulloso de haber egresado del mismo, ya que en este centro consiguió el sueño de ser futbolista profesional.

Muchos de los jugadores surgidos de esta cantera han debutado ya en el máximo circuito del balompié mexicano.

Salvador Necochea fue quien lo hizo surgir, basado en la experiencia que tuvo como dueño y presidente del Club Santos Laguna, antes de venderlo a Cervecería Modelo.