TV por internet, de moda en el futbol mexicano

Los clubes en México ya no se conforman con la pantalla chica; ahora, piensan en las plataformas digitales 'para un mayor alcance'

Las nuevas plataformas digitales del futbol mexicano
Las nuevas plataformas digitales del futbol mexicano (Especial )

Ciudad de México

Desde que Guadalajara lanzó su plataforma digital Chivas TV, una vez que concluyó su contrato con Televisa, diferentes equipos del balompié nacional han seguido está acción de proyectar sus propios canales oficiales.

El equipo vecino no se quiso quedar atrás y a principios del mes de julio anunciaron que contarían con una plataforma, Atlas TV, la cual no sería como un canal de televisión, pero sí una plataforma digital para los aficionados rojinegros, donde el contenido sería en pro de los Zorros.

Cabe mencionar que no se ha hecho oficial cuando será el lanzamiento del canal del equipo dirigido por el Profe Cruz, ni se han dado los detalles de cómo estará estructurado.

Con un panorama más claro que los rojinegros, los Tiburones Rojos informaron hace unas semanas que a principios de este mes se haría la presentación oficial de 'Tibuvisión'. El canal oficial para Veracruz será completamente gratis, en comparación con Chivas TV; además, el lunes 1 de agosto en sus redes sociales anunciaron que será el 5 del mismo mes, el día que esta plataforma comience a dar señal.

Por su parte, el cuadro recién integrado a la Segunda División Liga Premier, FC Politécnico presentó ayer a su plantilla oficial para la siguiente temporada, donde el presidente del club, Raúl Milton comunicó que los partidos serán trasmitidos en Poli.TV (www.politv.tv) a partir del 20 de agosto; una plataforma gratuita que fue creada para que los fanáticos de los guindas tuvieran acceso a contenidos exclusivos del club, aunque no se descartó que en un futuro se cobrará por este servicio.

Además utilizará las redes sociales para dar a conocer los pormenores de su día a día en Segunda División (Facebook LIVE y YouTube).

'Moy' también le entra a la plataforma digital

No solamente los equipos quisieron lanzar su canal oficial, sino también el portero de América, Moisés Muñoz se unió a esta tendencia del balompié nacional.

MoyMuTv, el canal de streaming en YouTube del arquero azulcrema cuenta con 32 mil 682 suscriptores y cuatro videos, donde habla de la participación de las Águilas en Liga y Copa Mx.