Los 5 tuiteros a seguir de la Liga MX

El torneo Apertura 2015 inició este viernes y te mostramos a cinco futbolistas que son muy activos en esta red social por si los quieres seguir

El festejo de Gignac en el Volcán
El festejo de Gignac en el Volcán (Reuters)

Ciudad de México

Las redes sociales como Twitter han permitido que jugadores y aficionados tengan una relación más estrecha.

En ocasiones, también dejan ver la parte más íntima de los futbolistas, que de otra manera sería muy complicada de conocer.

El Apertura 2015 vio la luz este viernes y con él muchas historias que si son contadas por los protagonistas toman otra dimensión.

Aquí te recomendamos 5 futbolistas tuiteros para que los sigas, te puedes llevar una sorpresa.

1.- El popular

Yasser Corona (@yasscorona) es el jugador número 5 de los Gallos Blancos, y ha ganado mucha popularidad por sus forma tan 'irreverente' de tuitear.

Este jugador que cuenta 79 mil 900 seguidores, es capaz, incluso, de reírse de la 'tragedia' y no tiene empachó en compartir su lado más íntimo con sus seguidores.

Ha publicado 7 mil 577 tuits y se unió a esta red social en el 2010 y su popularidad llega al grado de que, sin estar nominado, formó parte de un concurso para ser la portada de un videojuego debido a que los tuiteros lo propusieron.

2.-El Social

Marco Fabián (@MarcoFabian_10) este jugador de Chivas es uno de los que más seguidores tiene en esta red social con un millón 270 mil.

Una de las razones es que utiliza este vínculo para estar en contacto con sus followers, a los que les contesta en la mayoría de las ocasiones, además también lo usa para promocionar a sus patrocinadores.

Incluso, hace unos días lanzó su 'línea´ de emojis, ha publicado 4 mil 207 tuits y se unió en el 2010.

3.-El Chico nuevo

Gignac Andre-Pierre (@10APG) llegó a México el 18 de junio de 2015 y, desde ese momento, se echó a la afición de Tigres al bolso.

El francés, que porta el número 10 en el equipo del Tuca Ferreti, no dudó un instante en ponerse la camiseta y tuitear #SoyTigre.

Sus últimas 20 publicaciones tienen que ver con su nuevo equipo por lo que se perfila para ser un 'tuit star' del futbol mexicano.

Querido ya por 'los incomparables' tiene 383 mil seguidores y abrió su cuenta en 2011.

4.- El optimista

Moisés Muñoz (@MoyMu23), el portero titular del América, se caracteriza por mandar buenas vibras o mensajes de animo a todos los que lo siguen.

El arquero, que mandó su primer tuit en junio del 2011, también comparte con sus seguidores comerciales de los patrocinadores o momentos divertidos en el vestidor azulcrema.

Cuenta con 568 mil seguidores y ha tuiteado en 3 mil 204 ocasiones.

5.- El relajado

Efraín Juárez (@efrajuarez) parece que no se toma las cosas tan en serio.

El defensa de Monterrey se ha caracterizado por tuitear de una manera relajada, lo que le ha dejado muchos seguidores, pero también muchas críticas.

Incluso, cuando es insultado suele contestar con una broma. Tiene 437 mil seguidores y abrió su cuenta en esta red social en abril de 2010.