El trofeo Europa League, de visita en México

El galardón que se entrega al campeón del certamen de clubes de UEFA realizó por primera vez una gira en el país, antes de llegar a su destino en Suecia.

El trofeo de la Europa League
El trofeo de la Europa League (AP)

Ciudad de México

El trofeo que recibe el campeón de la UEFA Europa League visitó por primera vez México, como parte de las actividades que FedEx Express, patrocinador del certamen desde 2015.

Isaac Clawson, director de mercadotecnia de la empresa, indicó que la iniciativa de traer a nuestro país el galardón es por el gran fanatismo que tienen hacia los deportes.

"FedEx tiene una gran pasión por los deportes y queremos apoyar a los pequeñas y medianas empresas que giran alrededor de ello. Cuando vean a nuestra empresa y a la UEFA verán una misma pasión".

La Copa pesa 15 kilos, está hecha en plata y descansa sobre un pedestal de mármol amarillo. Fue diseñada en los talleres de Bertoni, en Milán, para la Final efectuada en 1972. Su característica es su simplicidad: no tiene asas y solo va acompañada en la base por un grupo de jugadores que parecen estar peleando por el balón.

El trofeo que ha sido entregado tres veces seguidas al Sevilla Club Futbol (2014, 2015 y 2016); visitó en días pasados las ciudades de Monterrey y Puebla y el próximo 6 de marzo cerrará con la gira en Guadalajara.

Posteriormente, el trofeo será enviado al Friends Arena Solna en Estocolmo, Suecia, a la espera de la Final que será disputada en mayo próximo.