No fue un triunfo sobre otras televisoras

Arturo Elías Ayub descartó que tenga un valor especial vencer a equipos que son de otras televisoras

Elías Ayub y Rafa Márquez
Elías Ayub y Rafa Márquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, empresa accionista de León, valoró la victoria que los Esmeraldas tuvieron en la Final del Apertura 2013 y que le permitió lograr el título de Liga, y aunque en el camino vencieron a Morelia y América, los equipos insignia de TV Azteca y de Televisa respectivamente, descartó que tenga un valor especial por esta situación, pese a que antes de la Final se habló mucho de la rivalidad de las televisoras con Grupo Carso.

"No hay ninguna diferencia, se siente bonito porque le ganamos a dos grandes equipos del futbol sin importar de dónde vienen, le ganamos a dos equipos que tienen un gran juego, América sin duda alguna cuenta con una forma de jugar espectacular y es lo que se siente bonito, lo otro no tiene absolutamente nada que ver con eso", dijo.

Elías Ayub señaló que el éxito obtenido se debe a que el trabajo que ha hecho Grupo Carso y Grupo Pachuca con los Tuzos y León se centra en una buena planificación. "Así nos gusta hacer las cosas, a largo plazo, crear proyectos sólidos, afortunadamente nos encontramos con un gran cuerpo técnico, con una directiva y con un grupo de profesionales y sin duda con una gran afición".

El directivo también descartó que sean una especie de Rey Midas por hacer oro y lograr el éxito deportivo. "Todo lo que se trabaja duro y se trabaja con honestidad y con ganas es lo que se hace oro". Apuntó que la conquista del campeonato "es un trabajo de 18 meses muy completo y se culmina con una Final en la que se enfrentan dos grandes equipos y nos toca meter los goles afortunadamente y poder llevarnos el campeonato".

Elías Ayub hizo lo posible por no asumir una postura protagonista pues consideró que "los que los ganan son los jugadores, los once que están en la cancha, el cuerpo técnico y la directiva, ellos son los que se merecen este triunfo se logra y lo atribuyo a una unidad total entre directiva, cuerpo técnico jugadores y sobre todo la afición".

SABE A GLORIA

Por otra parte, Jesús Martínez Murguía, presidente de León, se dijo "feliz y orgulloso del grupo que tenemos, hicimos un gran partido y nos llevamos un campeonato que sabe a gloria, se lo merece nuestra gente". El directivo dijo que aún no toma realidad de lo obtenido y que lo hará en un par de días.

Añadió que el equipo "puede seguir escribiendo historia, y ahora vamos a festejar con nuestra gente, les vamos a llevar el trofeo para que estén felices". Por último dijo que al momento de que pita el árbitro sintió una emoción indescriptible.