'Tri' femenil, por las semifinales en Mundial Sub 20

El combinado nacional buscará superar los cuartos de final en Papúa Nueva Guinea y lograr así su mejor participación en la Copa del Mundo de la categoría 

Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea
Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea (Página oficial de la FIFA)

Ciudad de México

Papúa Nueva Guinea albergará del 13 de noviembre al 3 de diciembre el Mundial femenino sub 20, competencia en la que México estará presente y buscará superar lo hecho en Alemania 2010 y Japón 2012, ediciones en las que logró sus mejores participaciones al alcanzar la ronda de cuartos de final. 

Las comandadas por Roberto Medina Arellano formarán parte del grupo D, donde los rivales a vencer para acceder a la segunda ronda serán República de Corea, Alemania y Venezuela.

México debutará el lunes 14 de noviembre en punto de las 3:00 am (hora de México) ante Corea en el National Football Stadium Port Moresby; posteriormente se medirá el jueves 17 a  las 12:00 am (hora de México) contra Alemania y cerrará la fase de grupos el lunes 22 las 3:00 am (hora de México) ante Venezuela. 

De calificar a la siguiente ronda, el Tri femenil se cruzará con los equipos que lideren el grupo C; conformado por Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

Durante la pasada competencia, celebrada hace dos años en Canadá, el conjunto mexicano, que entonces dirigía Leonardo Cuéllar, no logró superar la fase de grupos, pues solo sumó dos puntos al empatar con Nigeria e Inglaterra  y caer ante República de Corea, su primer rival en este certamen. 

Desde el inicio de esta competencia en Canadá 2002, las mexicanas  solo se han perdido la edición de Tailandia 2004, torneo al que no lograron calificar.