El acuerdo Televisa - TV Azteca para transmitir la Final

Así surgió el convenio de colaboración entre ambas televisoras para emitir la ida del duelo por el título del Clausura 2017.

Almeyda y Ferretti
Almeyda y Ferretti (Imago7)

Ciudad de México

Si todavía tienes duda de cómo se dio la colaboración entre Televisa y TV Azteca para transmitir la Final de ida entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, válida por el Torneo Clausura 2017, aquí te contamos qué pasó.

¿Cómo se gestó la colaboración?

Por entera iniciativa de Televisión Azteca, los derechos de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, que poseían en exclusiva, fueron ofrecidos a Televisa para que la transmitiera también sobre los mismos criterios (es decir, diferida y con ampliación de cortes comerciales para generar un mayor ingreso).

¿Qué resultó del primero convenio entre televisoras? Fue un éxito en términos de audiencia. El Canal 7 promedió 17.9 puntos de las 10 a las 11:30 de la noche, y 22.0 puntos de las 11:30 y hasta el término de su transmisión; el Canal 2 de Televisa tuvo 13.1 y luego 15.9 puntos de rating en los mismos bloques que su canal competidor. 

La señal compartida para el Tigres vs. Chivas

Después del acuerdo tras la pelea 'Canelo' vs. Chávez y el éxito de espectadores, toca ahora a Televisión Azteca recibir unos derechos atractivos con los que no contaban, pues el último equipo que se mantenía con vida de los que tienen firmados en exclusiva, los Xolos de Tijuana, llegaron solo a semifinales.

Si la señal para la vuelta del domingo 28 de mayo se abre, ¿sería raro pensar que también la transmitirían Azteca y Televisa?