El tramo final para los equipos de la Liga MX

Solo 7 jornadas le quedan al Clausura 2017, donde algunos clubes ya comienzan enfilarse rumbo a una clasificación, otros buscan seguir en la pelea, mientras que algunos buscan salir del tema de la porcentual

Logotipo de la Liga MX
Logotipo de la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

Tras la semana de receso por la fecha FIFA, el Clausura 2017 de la Liga MX aun tiene siete fechas por jugar, lo que significa que algunos clubes comenzarán a enfilarse rumbo a su eventual clasificación a la liguilla; otros, piensan en ganar puntos para mantenerse en dicha pelea; mientras que otro pelotón busca sumar para la cuestión porcentual.

Aquí te traemos el panorama de cada uno de los 18 equipos del certamen rumbo al cierre del torneo

1. Chivas- 20 puntos

EL FAVORITO

Chivas se ha consolidado como el mejor equipo del Clausura 2017; el equipo de Matías Almeyda tomó el liderato hace dos jornadas y no lo ha soltado desde entonces. Ahora, para el reinicio de la competencia, El Rebaño tratará de mantener el buen paso que lleva en la Liga y llegar de la mejor manera a la Liguilla, donde, claramente, su apuesta es conquistar el título de Liga, el cual no gana desde 2006. El cierre no será sencillo, pues de los siete juegos que le quedan, siete serán en calidad de visitante y solo dos como local.

2. Monterrey- 19 puntos

LA REVANCHA

Luego de la frustración de perder la Final hace un año frente a Pachuca, y que el semestre pasado no llegara a la Liguilla, el Monterrey de Mohamed necesita calificar y contender por el título.

3. Toluca- 19 puntos

CENTENARIO

En el semestre que cumple cien años de vida, Toluca busca celebrarlo con un título; hasta el momento, va bien, pero tendrá las bajas de Sambueza y Triverio que le pueden pesar en demasía.

4. Tijuana- 19 puntos

PIERDE FUELLE

Comenzaron bien este torneo, pero a medida que han transcurrido las jornadas, los Xolos de Miguel Herrera han entrado en la irregularidad; pese a ello parece que se meterán a la Liguilla.

5. Pachuca- 17 puntos

CONSTANTE

Si algo ha caracterizado al Pachuca de Diego Alonso es el protagonismo que ha tenido en los últimos torneos; en el actual, se mantiene en los primeros puestos y buscará terminar lo más alto posible.

6. Querétaro- 15 puntos

LA SORPRESA

La llegada de Jaime Lozano al Querétaro ha provocado una revolución, al grado que el equipo se ha metido a pelear la Liguilla; con el Jimmy, los Gallos suman 13 de 18 puntos disputados.

7. Monarcas- 15 puntos

SE RENOVÓ

Parecía que Morelia estaba sentenciado para descender, pero el equipo ha empezado a recuperar terreno, al grado que ya no es sotanero en la porcentual y ahora está en puestos de Liguilla

8. Pumas- 14 puntos

DEBE APRETAR

Pumas es un equipo que necesita consolidarse. A lo largo de esta temporada, Universidad ha tenido buenas actuaciones, pero también malas. Como muestra, el último compromiso ante América, en el que cayó como local. En estos momentos, el conjunto de Palencia está en el octavo lugar de la clasificación, por lo que una buena racha lo puede impulsar a la Liguilla, aunque en caso contrario, también puede quedarse fuera de la fase final, si no logra la consistencia. A Pumas le quedan tres juegos como local y cuatro de visita.

9. Atlas- 14 puntos

ESTÁ CERCA

Luego de los últimos torneos en los que no ha calificado, Atlas está cerca de volver a una Liguilla, aunque para ello deberá imponer su localía, al tener cinco juegos en el Jalisco en este cierre de torneo.

10. América- 14 puntos

DEBE RESURGIR

Sin lugar a dudas, este es el torneo, bajo la presidencia de Ricardo Peláez, que más trabajo le ha costado al Amé- rica. El equipo de La Volpe es décimo con 14 puntos y solo la diferencia de goles lo priva en estos momentos de estar en los puestos de Liguilla; sin embargo, la buena noticia para el conjunto azulcrema es que de los siete partidos que le restan en este último tramo de la temporada, cinco serán como local en el estadio Azteca. La Fecha FIFA le ha venido bien al América para recuperar elementos que estaban lesionados.

11. Santos- 13 puntos

AÚN LE FALTA

La llegada de José Manuel de la Torre le ha traído estabilidad a Santos, pero aún no logra ser un conjunto protagonista como antaño. En este torneo pelea por meterse a la Liguilla.

12. Chiapas- 13 puntos

IRREGULAR

El conjunto de Sergio Bueno no ha logrado consolidarse en esta temporada; en una jornada bien puede vencer a alguno de los equipos favoritos, y en otra caer ante algún sotanero.

13. Tigres- 12 puntos

HAY MEJORÍA

El actual campeón tuvo un inicio muy malo de temporada, por tal razón ha tenido que recuperar terreno en las últimas semanas. Tigres ha ganado ocho de sus últimos 12 puntos disputados.

14. Cruz Azul- 10 puntos

¿FRACASARÁ?

A Cruz Azul le quedan siete juegos para evitar un fracaso más. En los últimos cinco torneos, no ha calificado, y ahora está fuera de los puestos de Liguilla; necesitará una buena racha para meterse.

15. Necaxa- 10 puntos

CONTRASTE

Si el torneo pasado Necaxa fue la gran revelación; ahora, ha padecido de una gran irregularidad, lo que lo mantiene como uno de los peores equipos; ahora debe asegurar la permanencia.

16. Puebla- 9 puntos

LA PRIORIDAD

Puebla perdió mucho terreno al comienzo del torneo con Ricardo Valiño, pero con la llegada de José Cardozo mejoró un poco; ahora, todas sus baterías están enfocadas en eludir el descenso.

17. Veracruz- 9 puntos

EL CONDENADO

A siete juegos de que concluya el torneo, Veracruz se perfila como el equipo que descenderá. Los Tiburones están en el fondo de la porcentual, a cuatro unidades del Morelia.

18. León- 6 puntos

LA DECEPCIÓN

De nueva cuenta, León ha tenido un papel decepcionante en el torneo; La Fiera necesita un cierre perfecto (ganar 18 de los 21 puntos en disputa) para calificar, algo que ya luce imposible.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX