Fecha seis, la más productiva al momento

Un total de 40 goles dejó la Jornada seis del torneo de Apertura 2016

Gignac festeja tras anotar el primer tanto ante Pachuca
Gignac festeja tras anotar el primer tanto ante Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Por primera vez en el torneo, se logró una cifra alta de goles superior a los 24 que se habían registrado en la fecha cuatro, ya que en la seis que concluyó con el duelo entre Puebla y América, cayeron 40 anotaciones.

De esos tantos, seis se dieron en el partido entre Tigres de la UANL que venció 4-2 a Tuzos de Pachuca, y ocho en el duelo entre Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey, con triunfo para el cuadro auriazul 5-3. Un promedio de 4.4 goles por partido.

Además del 3-1 de Cruz Azul a Santos Laguna en el estadio Azul y el 3-2 de Monarcas Morelia sobre Jaguares de Chiapas, en lo que fue una buena producción en esta jornada que mantiene al delantero colombiano de Xolos de Tijuana, Dayro Moreno, como líder general.

El jugador cafetalero está enrachado y volvió a marcar en el empate 1-1 que su escuadra sacó en su visita a Rayos de Necaxa para mantenerse con siete tantos en su cuenta personal, pero ya siente la presión de otros romperredes.

En el goleo por equipos, Morelia, Pachuca y Tijuana cuentan con las delanteras más explosivas con 13 anotaciones a favor, en tanto que León y Santos son las menos productivas con apenas tres a su favor.

Mientras que en el departamento de mejores defensivas, Tigres mantiene esa misma línea desde hace varios torneos, en tanto que la más castigada es la del conjunto Esmeralda con 12 en contra.