Este torneo Chivas parece un hospital

El Güero Real ha tenido problemas para armar un 11 competitivo cada fin de semana; desde la Jornada 2 ha tenido varias bajas y visitas al quirófano.


Omar Bravo, al momento de lesionarse ante Tigres
Omar Bravo, al momento de lesionarse ante Tigres (Mexsport)

Guadalajara, Jal.

Nueve lesiones en lo que va del año, más una en la etapa de pretemporada. Chivas tiene más lesiones que goles en lo que va del certamen. Nueve en nueve jornadas, mientras que solo han marcado siete goles.

Hay lesiones que no pesan tanto, pero en este caso la baja de Omar Bravo Tordecillas para el duelo de hoy a las 21:30 en Tijuana pega doble al equipo de José Luis Real. El de Los Mochis, es el único que no tiene sustituto, es vital para el esquema del Rebaño. Es el que más goles ha marcado, con tres, además que es el capitán del conjunto rojiblanco.

Bravo tenía un golpe desde el partido del domingo, pero en el entrenamiento del miércoles sufrió otro alcance que lo marginó del partido de esta noche; es de tal magnitud la lesión que ni siquiera hizo el viaje a la frontera de Baja California. Chivas en problemas.

El conjunto de Verde Valle tiene que demostrar que no hay dependencia a Omar Bravo, aunque en partidos como ante Querétaro, Puebla y Jaguares, el de Los Mochis fue un líder en todos los aspectos, pues corría como si fuera su primer partido en Primera División.

Bravo de menos se pierde este partido y en el entorno de Verde Valle hay confianza de tenerlo listo para el duelo de la siguiente jornada contra el León en el Estadio Omnilife.

El parte médico del doctor Rafael Ortega habla sobre los procedimientos que tendrán para rehabilitar lo antes posible a Omar Bravo.

“Después de que se le realizaron un par de estudios de imagen, pudimos observar que Omar presenta un proceso inflamatorio de un tendón del recto femoral del cuádriceps izquierdo en su inserción proximal, entonces será sometido a un programa de rehabilitación, en el cual la próxima semana valoraríamos su condición para determinar la posibilidad de que pudiera tener participación en la fecha 11”.

El caso más sonado de lesiones en Chivas fue Jesús Sánchez, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha y fue operado, se perdió tres partidos y volvió ante Puebla, y a los pocos minutos se tronó la otra derecha, ahora está en franca recuperación y acaba de dejar las muletas; el Chapo Sánchez tiene el santo de espaldas y de hecho se ha perdido lo que resta de la campaña.

Para el partido en Tijuana, el Rebaño va con lo mejor que tiene:  Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Jorge Enríquez, Giovani Hernández Neri, Carlos Fierro, Aldo de Nigris y el regreso de Rafael Márquez Lugo, quien vuelve a la titularidad luego de que ante Tigres no jugó. 

TABLA

LOS LESIONADOS  DURANTE EL TORNEO

Jesús Sánchez
Lleva dos operaciones, una en cada rodilla.

Gerardo Rodríguez
Distensión muscular de aductores del muslo izquierdo.

Jorge Enríquez
Desgarre muscular de aductores del muslo izquierdo de primer grado.

Carlos Fierro
Contractura en la cara anterior del cuadríceps del muslo derecho.

Aldo de Nigris
Tendinitis en la zona de inserción proximal de los isquiotibiales de ambos muslos.

Javier López
Contractura muscular en el soleo de la pierna derecha.

SIGUEN LESIONADOS

Antonio Gallardo
Distensión del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Omar Bravo
Inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuádriceps izquierdo.