“Crosas fue avisado”

Tomás Boy aseguró que se le notificó a Marc que no entraba en planes desde hace mes y medio, además que puede entrenar con la Sub 20; el DT enfatizó que el título es la obligación

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Tomás Boy salió a terminar la polémica con Marc Crosas, jugador que no entra en sus planes y por lo cual no puede entrenar con el primer equipo. El técnico de La Máquina aseguró que se le avisó en tiempo y forma al mediocampista español sobre su situación en el club.

"La organización ha hecho todo como debe de ser. Se le informó que no entraba en los planes, se le concedieron permisos para irse temprano, antes que los demás jugadores, se le dio la oportunidad de no estar en el Draft de Ascenso. La institución está buscando que el pueda tener acomodo en un lugar donde pueda seguir su carrera y las puertas siempre han estado abiertas para que pueda entrenar en la Sub 20. En el primer equipo no lo podrá hacer porque hay un cupo de jugadores ya dispuesto, pero él tiene la libertad y se le va a respetar su contrato. Aquí se ha cumplido cabalmente, y él ha recibido un trato preferencial".

Incluso, señaló que a Crosas se le han concedido algunos permisos especiales, así que descartó que haya alguna injusticia con él, tal como el español lo comentó hace un par de días.

"Aquí no puede trabajar conmigo en el primer equipo, hay un número de jugadores específico para trabajar y eso es todo, pero eso es todo y no hay ningún problema. No está considerado en la plantilla, eso es todo, aquí no hay ningún tipo de injusticia; al contrario, se le concedieron permisos especiales, no se presentó cuando debía presentarse, tuvo un permiso para irse antes a Europa, recibió un trato especial para no ser puesto en el Draft de Ascenso. Es una decisión que se tomó con la directiva".

Sobre Francisco Javier Rodríguez, quien tampoco entraba en planes, al final se decidió reintegrarlo al equipo ya que se le avisó de último momento que estaría en el Draft y no encontró acomodo.

"En el caso del Maza Rodríguez hay un asunto operativo y profesional que tiene que ver con que no se le avisó con tiempo y él no tuvo tiempo de buscar otras opciones; además esa zona del terreno de juego no está cubierta; en ese sentido es diferente. No se le avisó en tiempo ni en forma, ahora ya regresó al equipo y está en la plantilla".

Boy aseveró que ya habló con el Maza sobre el rol que pudiera tener en el equipo esta temporada: "Yo fui la persona con la que habló para que supiera su situación. Estando en el grupo de trabajo él va a pelear"

DOS REFUERZOS DE COPA AMÉRICA

Tal como ya había adelantado, Tomás Boy aseguró que el equipo ya tiene dos refuerzos apalabrados, pero no se han podido integrar al plantel porque están en la Copa América; sin embargo, descartó que vayan a llegar fuera de ritmo.

"Se ha presentado una competición (Copa América) donde hemos encontrado unas posibles soluciones, entonces los jugadores que pudieran llegar, que está casi listo, están compitiendo, creo que no habrá un problema a la hora de incluirlos. En el caso de los refuerzos estaremos completos y solo nos faltaría un jugador en el ataque. No tenemos tanta prisa, hay que escoger bien".

Se sabe que Cruz Azul ya tiene un acuerdo con el chileno Francisco Silva, además el otro elemento sería el zaguero Enzo Roco; el último sería un delantero, posición en la que se han mencionado al chileno Nicolás Castillo, al argentino Jonathan Cristaldo y al paraguayo Brian Montenegro.

EL TÍTULO ES OBLIGACIÓN

Tomás Boy reconoció que ahora que arrancará su segundo torneo con La Máquina, la obligación es mayor, ya que se espera el título de Liga.

"El equipo dio un salto de calidad el torneo pasado, pero que no fue suficiente. No terminamos como se esperaba, tuvimos algunas lesiones y fallas en el sector defensivo. Nuestros objetivos van a ser los de siempre, el equipo debe buscar el campeonato. En Cruz Azul se busca el campeonato, no se busca la calificación como el único parámetro y la directiva ha trabajado mucho para encontrar estas soluciones".

Confía en que el plantel hará un mejor papel: "Los jugadores quedaron muy dolidos por lo que pasó, y la forma como han entrenado me da a entender que hubo una autocrítica dura. Es un torneo clave que conlleva mucha exigencia a mi persona porque ya llevo tiempo y debo dar resultados".