18 años sin título les pega en el orgullo a los jugadores de Cruz Azul

Christian Giménez reconoció que el periodo que tiene los cementeros sin gol les "duele"

Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Que de manera oficial Cruz Azul ya haya cumplido la mayoría de edad (18 años) sin ser campeón de Liga, es algo que le duele al plantel. Así lo aseguró Christian Giménez, quien señaló que es una situación que "pega en el orgullo".

"A ninguno de nosotros nos gusta la situación que estamos viviendo, si bien son 18 años sin salir campeón, también debemos ser realistas que hace tres torneos no entramos a la Liguilla y eso nos tiene que pegar en el orgullo; entonces desde ahora en la pretemporada vamos a trabajar muy fuerte".

Eso sí, el Chaco agregó que ante tal situación se debe de dar la cara: "Trato de tomarlo con mucha, obviamente vergüenza, realmente cuando llevamos tantos años sin ser campeones y obviamente que no puedo hacer oídos sordos porque leo y escucho qué es lo que está pasando, pero a la vez me siento orgulloso de estar acá; uno cuando ve que las cosas se ponen difíciles es fácil irse por la puerta de atrás, y en mi caso no, en mi caso le meto el pecho a pesar de que estoy en deuda como siempre lo dije. El torneo pasado no fue bueno, quiero a esta institución, quiero salir campeón y por eso le pongo el pecho, y soy muy feliz y agradecido de estar aquí".

También reconoció que se siente impotente por ver como otros clubes están disputando una final, mientras que La Máquina ya lleva tres torneos sin siquiera calificar a la Liguilla, y justo en esta semana empieza sus trabajos para el Clausura 2016: "Estamos con mucha expectativa, con mucho coraje, de venir y entrenar, saber que queremos ser protagonistas y debemos hacerlo desde ahora, todavía no terminó el torneo porque se está jugando la Final y a uno le gustaría estar jugando esa final; eso genera mucha impotencia y genera mucho compromiso para hacer las cosas bien en la pretemporada".

El Chaco ya renovó por un año más con Cruz Azul, pero tiene claro que su rol en el equipo será la de un elemento veterano que posiblemente no juegue de inicio todos los partidos.

"Saber que el presidente pide que te quedes es porque algo generaste, pero eso a la vez que me alegra, me llena de compromiso para buscar el título. Yo lo hablé con él (Boy), soy una persona directa y él también es una persona de futbol, tengo 35 años no 27 y soy una persona inteligente y él también, habrá momentos en los que me toque jugar y otros no, debo de ser importante donde me toca, los sabemos los dos y él me lo dijo muy claro, así que vamos para adelante por el Cruz Azul".