Xolos en camino a Pachuca, ganar es el objetivo

El Club Tijuana llegó a la capital nacional para de ahí, trasladarse a la ‘Bella Airosa’ e instalarse para el partido sabatino de la Fecha 3.



Xolos en camino a Pachuca, ganar es el objetivo
Xolos en camino a Pachuca, ganar es el objetivo (TONY ALVAREZ)

Tijuana,

El cuadro canino arribó este viernes por la tarde al Distrito Federal, para de ahí tomar camino rumbo a Pachuca, Hidalgo para el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga MX en donde buscan triunfar por primera vez fuera del Estadio Caliente en casi 365 días.

‘Xolos’ no ha podido ganar de visitante desde aquel triunfo que, parece muy lejano ya, en Ciudad Universitaria el 20 de enero del 2013 cuando le ganaron a Pumas 2 a 1. Desde entonces la presión por obtener una victoria fuera de casa ha aumentado.

Con la llegada de César Farías, mucho se cuestionaron ciertas decisiones que tomó ante Atlas en el Estadio Jalisco durante el primer duelo del campeonato, debido a la alineación que presentó cuando no puso de titular a Édgar Castillo, así como la falta de variantes sobre el transcurso del partido.

Sin embargo se logró un punto y se mostró satisfecho con el accionar de su equipo; había que recordar que era su primer juego en el balompié nacional. Ya para el segundo duelo, los cambios funcionaron a pesar de que dos de ellos fueron por lesiones y se logró el primer triunfo del venezolano en la Liga MX ante América por la mínima diferencia.

Ahora deberá buscar ganar de visitante ante un equipo de Tuzos que no está jugando bien y se le puede ganar en su casa. Se espera que sea agresivo en su planteamiento inicial, más allá de que todavía es incierto si podrán estar para jugar Hernán Darío Pellerano y Joe Corona, aunado a la lesión durante la semana de Jaimen Ayoví.

El argentino y el mexicoamericano han evolucionado positivamente en su recuperación, pero el ecuatoriano fue evaluado el jueves y no se sabe si podrá estar en la cancha para buscar la victoria ante Pachuca.