Tijuana vence en penales a Morelia y avanza a cuartos

El conjunto de los Xolos vencieron a los Monarcas en partido de los octavos de la Copa MX que se jugó en la cancha del estadio Morelos

El portero Antonio Rodríguez de Tijuana en festejo con su equipo
El portero Antonio Rodríguez de Tijuana en festejo con su equipo (Imago7)

Ciudad de México

En triunfo con sabor a revancha, Xolos de Tijuana venció a Monarcas 4-2 en la definición por tiros penales, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2017, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados 2-2.

En su duelo de octavos de final en el estadio Morelos, los anotadores del cuadro fronterizo desde los once pasos fueron Damián Pérez, Víctor Malcorra, Damián Musto y Luis Mendoza. Por Morelia marcaron Juan Rodríguez y Ángel Sepúlveda.

De esta manera, el cuadro fronterizo finiquitó lo que ya tenía ganado luego de ponerse al frente en el tiempo regular con los tantos de Daniel Pérez en el minuto 27 y del argentino Juan Lucero en el 48.

Sin embargo, el doblete de Jorge Zárate le dio la paridad a los de casa en los minutos 75 y 83, con lo que llevó el encuentro a la definición desde los once pasos, para llevarse el resultado e instalarse en la siguiente ronda del torneo copero.

Xolos tomó revancha luego de que en el torneo Clausura 2017, el rival michoacano lo dejara fuera en su duelo de cuartos de final realizado en la casa del conjunto fronterizo.