Va Xolos por boleto a Liguilla y despedir al campeón

Los fronterizos no necesariamente necesitan ganar, con un empate tienen para estar en la fiesta grande.



Va Xolos por boleto a Liguilla y despedir al campeón
Va Xolos por boleto a Liguilla y despedir al campeón (MexsSport)

Tijuana

El equipo Xolos de Tijuana está en la necesidad mínima de igualar ante el campeón saliente León, para clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014 en partido de la jornada 17 y última de la campaña regular.

Los llamados "Perros Aztecas" sólo necesitan un punto para llegar a 25 y asegurar el pase a la liguilla, la tercera desde su presencia en la Primera División del futbol mexicano a partir del Torneo Apertura 2011, siendo en la segunda campeón en el Apertura 2012.

El conjunto rojinegro es sexto lugar en la clasificación general con 24 puntos y uno de los 11 equipos que pelea por uno de los cinco lugares disponibles en esa última jornada por estar en la gran fiesta.

Para ello sólo necesita empatar y con ese punto asegurar el boleto, pero estará en su estadio, donde se hace fuerte y lleva seis victorias en la campaña por una derrota.

Sin embargo enfrentará a un León, uno de los equipos que mejor fútbol desarrolla en el torneo y aunque ya está eliminado, no deja de plasmar su funcionamiento ofensivo.

Pero el conjunto Esmeralda llega muy golpeado, tras perder su máxima apuesta, al quedar eliminado en la Copa Libertadores de América.

Desde el partido anterior, mismo que ganó Toluca por 2-1, los Panzas Verdes tiraron por la borda las posibilidades de clasificar a la liguilla por refrendar el título, al dedicar el técnico argentino Gustavo Matosas a sus mejores jugadores a la serie de dos partidos ante el Bolívar, mismo que ganó el avance a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Roberto García Orozco, Juan Joel Rangel y Christian Espinosa integran la tripleta arbitral para ese encuentro que inicará a las 19:30 horas locales, 21:30 del centro del país.

¿QUÉ NECESITAN?

Xolos: La escuadra tijuanenese es sexto en la general y cuenta con 24 unidades. Al igual que Guerreros y azulcremas casi tienen su boleto para la liguilla. Si ganan o empatan están oficialmente en la 'Fiesta Grande', pero si pierden necesitan que Atlas no ganen y que Gallos y Chivas no golen a sus adversarios.

León: Se encuentran con 20 unidades y marchan en la décimo segunda posición la cual los dejarían fuera. Si ganan, además, tienen que esperar por lo menos una combinación de empates o derrotas entre Morelia, Pachuca, Chivas, Gallos y Atlas. Si empatan o pierden están elimiandos.