Tigres y Rayados, los clubes categoría selección nacional

Los dos equipos de Nuevo León son los principales proveedores de la Liga MX de jugadores a selecciones nacionales

Tigres y Monterrey, los clubes con más jugadores en selecciones nacionales
Tigres y Monterrey, los clubes con más jugadores en selecciones nacionales (Imago7)

Ciudad de México

Los Rayados de Monterrey y el actual campeón de la Liga Mx, Tigres, son los dos clubes del máximo circuito que más futbolistas aportan a la selección mexicana o cualquier otro representativo del mundo.

Considerando la última convocatoria del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, así como otros combinados de Sudamérica, principalmente, son los dos equipos de Nuevo León los principales proveedores de jugadores de la Liga.

ASÍ LOS CONVOCADOS POR EQUIPO

TIGRES (9)

El campeón de la Liga es famoso por contar con el plantel más competitivo del certamen, no solo desde el torneo pasado sino con algunas de las incorporaciones realizadas para este Clausura 2017.

Aportan tanto al Tri con jugadores como Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Javier Aquino, como a Argentina con el portero Nahuel y Guido Pizarro; Gignac volvió a ser tomado en cuenta con Francia, también los nuevos elementos, Luis Advíncula de Perú y Eduardo Vargas de Chile, completan a la plantilla con más nivel de selección de la Liga.

RAYADOS (5)

Aunque Monterrey no tiene convocados a la selección mexicana, sí nutren a varios representativos sudamericanos, como fue el caso de los últimos duelos clasificatorios a Rusia 2018: Alexander Domínguez y Walter Ayoví con Ecuador, Carlos Sánchez con Uruguay, Edwin Cardona con Colombia y Celso Ortiz con Paraguay, forman parte de la legión extranjera con calidad de selección nacional.

SANTOS (4)

Santos tiene entre sus filas a cuatro jugadores que recientemente fueron convocados a selección nacional. Néstor Araujo con el Tri, Ventura Alvarado y Jorge Villafaña con Estados Unidos, mientras Djaniny Tavares ha hecho lo propio con Cabo Verde, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

AMÉRICA (3)

Las Águilas tienen a varios elementos de talla internacional a nivel de clubes, también cuentan con un importante número de jugadores que en su momento representaron a México u otra selección.

En la actualidad, solo el paraguayo Bruno Valdéz, así como el ecuatoriano Renato Ibarra y el delantero mexicano Oribe Peralta, fueron elegidos en sus últimas convocatorias. Resaltar que Paul Aguilar está lesionado pero es un indiscutible en los llamados de Osorio al Tri.

PACHUCA (3)

Stefan Medina y Óscar Murillo fueron citados por Pékerman para los últimos juegos de Colombia, mientras Hirving Lozano jugó con México en los pasados juegos de eliminatoria frente a EU y Panamá.

MORELIA (3)

Pablo Marini y el equipo purépecha encontraron desde el certamen pasado a varios jugadores de nivel selección para reforzar su plantel de cara a los problemas de descenso que atraviesan: Andy Polo se unió este Clausura 2017 a su compatriota peruano Raúl Ruidíaz, mientras que el defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier, también llegó esta temporada al equipo.

CRUZ AZUL (3)

La Máquina suele tener grandes jugadores en su equipo, al margen de los resultados que puedan obtener, siempre se han caracterizado por aportar elementos al Tri u otro representativo nacional.

En el actual plantel, Jesús Corona fue llamado con México para los últimos duelos ante EU y Panamá, así como los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva.

NECAXA (2)

Pese a contar con varios chilenos en su plantilla, solo Edson Puch es considerado por Juan Antonio Pizzi para las últimas convocatorias de La Roja, mientras que el hondureño Bryan Beckeles fue considerado por Jorge Luis Pinto para los últimos duelos del Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

ATLAS (2)

El plantel de los Zorros aporta únicamente a dos futbolistas a un equipo nacional, siendo Rafael Márquez su estandarte en los llamados de Juan Carlos Osorio, además de portar la cinta de capitán del Tri; su refuerzo Fidel Martínez es recurrente en las listas de Gustavo Quinteros con Ecuador.

CHIVAS (2)

A pesar de que el Rebaño cuenta con puro jugador mexicano entre sus filas, son muy pocos los elementos que Juan Carlos Osorio contempla para convocatorias 'más serias' por así llamar las listas llenas de jugadores que militan en Europa. Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda fueron los últimos dos seleccionados por el colombiano. Aunque con tanta actividad en el 2017, se espera que tengan mayor aporte al Tri.

VERACRUZ (2)

Los Tiburones Rojos llegaron a tener a su arquero Melitón Hernández bajo las órdenes de Osorio, sin embargo esto dejó de suceder hace ya un tiempo, en su lugar, tienen al arquero Pedro Gallese, que aunque es banca en el esquema de Carlos Reinoso, fue convocado en la última convocatoria de Perú; el uruguayo Egidio Arévalo no solo es un recurrente del combinado uruguayo, sino que es considerado estandarte por la afición charrúa.

PUMAS (1)

En Pumas únicamente el capitán Darío Verón fue elegido por Paraguay en la última convocatoria de la eliminatoria de Conmebol. Se espera que en el calendario de este año y por el nivel que tanto Pablo Barrera como Jesús Gallardo atraviesan, puedan ser considerados por Osorio para el Tri.

TOLUCA (1)

Alfredo Talavera, flamante portero de la selección mexicana, y el que debe ser titular en los torneos importantes del Tri, es el único que en todo el plantel choricero tienen representantes para combinados nacionales. Carlos Esquivel no estuvo contemplado por Osorio en la última convocatoria.

XOLOS (1)

En el líder Xolos solo Michael Orozco es considerado material de selección para Bruce Arena, aunque en el plantel existen otros elementos con experiencia mundialista al servicio del Tri, como Valenzuela y Juan Carlos Mediana.

QUERÉTARO (1)

El veterano Édgar Benítez es el único del plantel de Víctor Manuel Vucetich que fue considerado en la última lista de convocados para Paraguay.

CHIAPAS (0)

Aunque en su plantel hay varios elementos que en algún momento vistieron la casaca de algún representativo nacional, no cuentan con ninguno que haya representado a su nación en los últimos encuentros oficiales de Fecha FIFA.

PUEBLA (0)

Igual que en otros clubes, tienen al menos a algún futbolista que en su momento calzó los colores de alguna selección, pero en este momento toda su plantilla se encuentra al margen de su respectiva nación.

LEÓN (0)

Aunque tiene una de las plantillas más competitivas de la Liga, con jugadores de experiencia en selección nacional como Carlos Peña y el estadunidense William Yarbrough, ninguno de estos fue elegido para las últimas listas de sus respectivos combinados.

Consigue tus boletos para la Liga MX