Tigres se impone a Lobos en el Volcán

En un partido lleno de goles, el cuadro regio derrotó 3-2 al conjunto de la BUAP, que mantuvo un marcador cerrado todo el encuentro

Eduardo Vargas anotó en el triunfo de Tigres
Eduardo Vargas anotó en el triunfo de Tigres (Imago7)

Monterrey

Tigres de la UANL lució superior a Lobos BUAP y terminó por derrotarlo 3-2 en el encuentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Javier Aquino a los 14 minutos, Eduardo Vargas a los 83 y Jesús Dueñas a los 90, por Tigres; Alfonso Sánchez (42) y Julián Quiñones (92), marcaron por Lobos. Con este resultado, los "felinos" llegaron a 12 puntos y el conjunto poblano se quedó en ocho.

Los visitantes se pararon bien en el sector defensivo desde el arranque del encuentro, con lo cual contuvieron los ataques de los "felinos", que luchaban por tomar ventaja en el marcador.

Sin embargo, a los 14 minutos, Eduardo Vargas hizo una pared con Enner Valencia, se metió al área por el lado derecho y mandó centro que remató de cabeza Javier Aquino, para lograr el 1-0.

El transcurso del cotejo no cambió mucho, a pesar de que el visitante trató de igualar, pero el sector defensivo de los locales logró controlar los intentos del contrincante.

A los 37, Vargas estuvo cerca de ampliar la ventaja, luego que recibió pase filtrado de Aquino, pero el portero José Canales tuvo una oportuna intervención al desviar el esférico.

Lobos luchó por empatar el cotejo y logró el 1-1 a los 42 minutos, luego que Luis Advíncula cobró un tiro de esquina y en el área remató Alfonso Sánchez para igualar la pizarra.

Para la segunda mitad, el cuadro poblano se lanzó al frente en busca de tomar ventaja, tuvo arribos inquietantes, pero no pudo concretar y así se mantenía sin movimiento el marcador.

Posterior a ello, Enner Valencia estuvo cerca de marcar para Tigres, pero no pudo conectar un centro enviado por Javier Aquino desde el lado derecho y así se esfumó la posibilidad.

Los de casa abrumaron a los visitantes y Vargas estuvo a punto de lograr una anotación al rematar de cabeza en el área, pero la pelota apenas pasó por un costado, mientras Julián Quiñones dejó ir una cara para los visitantes, a los 79, al cruzar demasiado un disparo.

En la recta final, los de casa insistieron y a los 83 minutos Eduardo Vargas puso el 2-1 en el marcador al disparar de media distancia para mandar la pelota al fondo de la cabaña del contrincante.

Por si fuera poco, Jesús Dueñas se encargó de poner el 3-1 a los 90, tras rematar un pase retrasado de Jürgen Damm y descontó Julián Quiñones para Lobos a los 90+2 mediante un penal para el 3-2 y así los anfitriones se llevaron el triunfo.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Francisco Rodríguez y Julián Quiñones, por Lobos, y al francés André-Pierre-Gignac y al argentino Nahuel Guzmán, por Tigres. Expulsó Eduardo Tercero, por los visitantes.