Tigres vence por la mínima a Veracruz

El conjunto que dirige Ricardo Ferreti, se impuso 1-0 a los Tiburones Rojos con gol del delantero francés André Pierre Gignac

Jugadores de Tigres en festejo de gol
Jugadores de Tigres en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local para derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los tres minutos.

Con este resultado, los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaron a 22 unidades y los visitantes se quedaron con 14.

Los de casa comenzaron a buen ritmo el encuentro y eso de manera inmediata se reflejó en el marcador, luego que Enner Valencia recibió pase largo por derecha, desde donde centró y en el área remató Gignac para poner el 1-0.

El dominio fue total por parte de los locales, generaron más llegadas de peligro y una de ellas fue cuando Valencia remató en un tiro de esquina, pero el portero Melitón Hernández rechazó el esférico.

Los Tigres hicieron pasar apuros otra vez a los visitantes con un disparo de Jesús Dueñas desde fuera del área y los Tiburones Rojos respondieron con un tiro de Leandro Velázquez que contuvo el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Después de eso, el cotejo bajó un poco de ritmo y ambos equipos trataron de inquietar al rival, pero no pudieron generar llegadas de peligro y se fueron al descanso con la ventaja para los anfitriones.

Para la segunda mitad, el encuentro bajó considerablemente de ritmo y los arribos escasearon, Tigres fue más insistente, pero no tenía claridad ante la portería de los Tiburones Rojos.

Veracruz simplemente no tuvo llegadas en el encuentro y en el sector defensivo pudieron contener los intentos de arribos de los anfitriones que buscaban ampliar la ventaja.