Los clasificados a la liguilla y sus mejores números

Conoce a fondo algunos detalles que involucran a los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final de la Liga MX 


Ya están definidos los Cuartos de Final de la Liga MX
Ya están definidos los Cuartos de Final de la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

Terminó la fase regular del Apertura 2017 y solo los ocho mejores equipos sobreviven para pelear por el campeonato que Chivas dejó vacante con su temprana eliminación del certamen.

Argumentos de sobra tienen Rayados, Tigres, América, Morelia, Cruz Azul, Toluca, León y Atlas para poder aspirar a ser el nuevo monarca del máximo circuito, pero hay algunos puntos específicos que ponen a ciertos involucrados por encima de otros. Aquí te los mencionamos:

SERVICIO A DOMICILIO

América y Morelia se posicionan como los mejores visitantes de la fase regular, pues sumaron 19 puntos totales de los partidos que disputaron fuera de casa.

Las Águilas, jugaron 10 partidos como visitantes, de los cuales ganaron seis, empataron uno y perdieron tres, con 14 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, Monarcas disputaron nueve encuentros, obteniendo seis victorias, un empate y dos derrotas, con 14 goles a favor y nueve en contra.

El equipo que registra las peores estadísticas como visitante es Toluca pues, de siete encuentros fuera de casa sólo ganó en una ocasión, empató en cuatro y perdió en dos, sumando cuatro goles a favor y nueve en contra.

FUERTES EN CASA

El equipo que mejor aprovechó su localía fue Monterrey, pues de los nueve partidos que disputó en casa, triunfó en ocho y tuvo solamente un empate; marcó 19 goles a favor y recibió cuatro.

Tigres, por su parte, tuvo ocho encuentros en casa, de los cuales venció en siete y empató en una ocasión; marcó 17 goles y solamente recibió tres.

Aunque Morelia fue el mejor visitante, como local no le fue muy bien, pues de ocho partidos jugados en casa, solo ganó dos, empató cuatro y perdió dos.

LOS 'KILLERS' DE SU LADO

Los delanteros Avilés Hurtado y Mauro Boselli, de Rayados y León, respectivamente, se hicieron con el liderato de goleo con 11 tantos cada uno a lo largo de 17 jornadas.

Ahora, en Cuartos de Final estos futbolistas pueden ser la clave para definir los encuentros, por lo que Atlas y Tigres deberán poner especial atención en su rendimiento durante su respectiva eliminatoria.

LAS MURALLAS

El equipo que mejor defendió el arco en este torneo fue Monterrey, quien únicamente recibió 12 goles, cuatro de ellos en calidad de local y los ocho restantes como visitante.

La segunda mejor defensiva la tuvo Necaxa, que aunque no clasificó a la liguilla, solamente recibió 15 tantos.

La peor defensiva del torneo fue de Lobos BUAP quien, en 17 jornadas recibió en total 31 goles, 16 de ellos como local.

De los ocho calificados, León es que más debe preocuparse en este renglón, pues permitió que su portería fuera horadada en 23 ocasiones, lo que los vuelve vulnerables ante el letal ataque de los hombres de Ferretti.

ARTILLERÍA PURA

En Monterrey no dejaron nada para nadie y también se hicieron de la mejor ofensiva del torneo con 29 goles a favor, de los cuales, 19 de ellos fueron hechos en casa.

No obstante, Tigres se ubican únicamente con un gol menos que el acérrimo rival, afianzándose como la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 tantos.

De los invitados a la Fiesta Grande, Cruz Azul es quien más abajo se ubica en este conteo, pues aunque logró la nada despreciable cuota de 22 goles, deberá ser más contundente si quiere vencer al América, quien hizo apenas un tanto más que ellos.

A CUIDAR LAS TARJETAS

Si ninguno de los ocho calificados a los Cuartos de Final quiere perder a algún elemento clave por acumulación de tarjetas o roja directa, deberán trabajar en la disciplina del plantel.

En este sentido, El torneo Apertura 2017 registró 668 tarjetas amarillas y 60 rojas en su fase regular, donde Cruz Azul fue el segundo equipo que más cartones acumuló, sumando 46 preventivos a lo largo de 17 jornadas.

El América y Toluca tendrán que mejorar en el apartado de tarjetas rojas, pues con cinco cartulinas, cada uno, fueron los segundos más indisciplinados de la fase regular.

Los Rayos del Necaxa son quienes se llevan las mejores estadísticas, pues solamente