Pizarro y Aquino le dan triunfo a Tigres sobre Morelia

Los Felinos derrotaron 2-0 a Monarcas para colocar a Tigres en la segunda posición de la tabla general con 16 puntos

Javier Aquino anotó el segundo de Tigres
Javier Aquino anotó el segundo de Tigres (Imago7)

Morelia

El argentino Guido Pizarro y el mexicano Javier Aquino firmaron los goles con los cuales los Tigres derrotaron hoy como visitantes por 0-2 al Morelia en la octava jornada del Apertura 2016 del futbol mexicano.

Pizarro abrió el marcador al minuto seis y Aquino lo cerró al 37 para entregarle el cuarto triunfo su equipo, que también suma cuatro empates para ser el único invicto en el torneo.

El volante argentino tomó el balón unos pasos atrás de la media cancha, se encaminó por el centro, avanzó con balón controlado, en su escapada dejó a cuatro jugadores del Morelia y ante la salida del portero Felipe Rodríguez tocó por abajo y a la derecha.

La defensa del Morelia le dio la misma libertad para conducir el balón a Javier Aquino, quien unos metros antes de entrar al área, casi de frente, disparó con potencia, pero en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el portero Rodríguez nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

Con la derrota, el Morelia cayó a la quinta posición con 12 puntos, a la espera de los resultados de Pumas UNAM y Guadalajara, que lo siguen con 11 unidades.

La victoria colocó a los Tigres en el segundo puesto con 16 unidades, una detrás de los líderes "Xolos" de Tijuana que igualaron sin goles ante los Rayados del Monterrey.