Desagrada a "Tuca" violencia

Ricardo Ferreti, director técnico de tigres, reprobó la violencia que se suscitó en el estadio Jalisco en el clásico tapatío.



Desagrada a "Tuca" violencia
Desagrada a "Tuca" violencia (MexSport)

Monterrey

Luego de los brotes de violencia que se dieron el fin de semana en el clásico tapatío, Ricardo Ferretti reprobó la actitud de seudoaficionados y pidió mano dura para los hinchas que solo van a los estadios a generar violencia.

"Es desagradable, muy desagradable, México es un país donde el fútbol no es para estas cosas, México siempre hemos visto que en un clásico el papa lleva a los hijos.
"Cuando apoyan no tenemos problema, pero cuando sucede lo de ayer todos lamentamos, no queremos esto que haya enfrentamiento entre dos aficionados, que haya pasión pero no a desborde, muchos parece que van para eso", dijo.

Para Ferretti las barras de Sudamérica y la gente que ha llegado de ellas a México, ha hecho que los hinchas vean de otra manera el futbol, adoptando las tradiciones y formas de apoyar que se dan en países como Argentina, Brasil, entre otros.
"Las barras siempre ha habido, en Sudamérica y en ciertos lugares, el problema es traer gente de estas barras a México supuestamente para enseñar a los mexicanos como gritar y apoyar, ahora no te los puedes quitar de encima, cuando llega este punto ya es muy difícil parar esta situación, pero hay que poner orden en esto y no llegar donde muchos países llegan en Sudamérica”, aclaró.

Sanciones más fuertes, es lo que pide Ferretti luego de que él incluso ha sido multado por quizás actitudes menos fuertes que las que tienen los aficionados.
“A mí me ha tocado de dos mil y cinco mil salarios mínimos y yo no golpeo ni escupo a nadie, a lo mejor hay que poner eso en el código de ética”, concluyó.

BROMEA SOBRE ESTADIO RAYADO

Ricardo Ferretti bromeo con los periodistas este lunes sobre el estadio del Monterrey que parece estar con una construcción retrasada.

¿Pues no era el último clásico y no sé que, ustedes dijeron?, dijo el Tuca, a lo que la prensa le respondió.

“Pues eso dijeron que para julio, pero ahora que no, para el dos mil quince quizás”.

A su vez con una sonrisa en el rostro, Ferretti señaló: “Quién dijo, los ingeniebros”.