Hay Tuca para rato, como técnico y directivo

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, asegura que le gustaría quedarse en la institución felina por un largo tiempo.

Hay Tuca para rato, como técnico y directivo
Hay Tuca para rato, como técnico y directivo (Content Station)

MONTERREY

Si alguien pensaba que el ciclo de Ricardo Ferretti había terminado con Tigres, luego del pobre rendimiento del equipo en este Clausura 2014, está equivocado.

Tuca no solamente ya planea su próximo semestre del año, si no también vislumbra a futuro terminar su carrera como técnico en la ciudad y quedarse en la institución felina como directivo en la parte deportiva.  

“Yo tengo contrato por un año más, siempre cumplo con mis contratos. Pues claro (que se quiere quedar en Tigres), yo encantado, y sabes cuantos más quisieran estar aquí, mínimo unos doscientos, de México, y otros de Argentina, Uruguay, de todos lados del mundo quisieran estar en este gran honor que tengo yo. Tienen todo el derecho de pensar”, dijo.

¿Hay Tuca para rato? En la prensa nacional lo ven incluso como directivo de Tigres; se le preguntó este lunes a El Bigotón, a lo que contestó:

“Todo esto es una planeación, uno está muy orgulloso de pertenecer a esta institución la verdad que bien que la institución piensa cosas a futuro, uno no va a ser eterno.

“Hay posibilidad de otras cosa, sí hemos platicado de esto, pero no es a corto plazo, en primer lugar tengo la oportunidad de seguir, cumplir mi año y terminando vamos a sentarnos a platicar, pero tomamos las cosas paso a paso, pero a corto plazo no eso, si llegara a darse esta posibilidad si en un futuro la tengo me daría mucha satisfacción”, sentenció.

Seria directivo, pero ¿en qué área?, se le insistió al timonel.

 “Más directivo en el plan deportivo, eso sí sería”.

Aunado a esto, Ricardo platicó con la prensa sobre los planes que tiene a su inminente continuidad en Tigres, aquí dejo en claro que todos sus jugadores son tomados en cuenta para formar parte del equipo, sin embargo dio la libertad para que el que tenga ofertas pueda salir si así lo quiere.

“Pienso que termina un año, independiente de cómo termines, mi filosofía es que todos deben de estar consientes de dos situaciones, que el equipo tiene interés en todos ellos, nadie está fuera, pero también que todos están transferibles.

“Todos nos interesamos y todos están transferibles, porque, cualquier jugador de nosotros un equipo exterior lo quiere comprar y él se quiere ir, nosotros no lo vamos a retener a fuerzas”, explicó.

 Como un reto, así ve el brasileño su futuro al frente de Tigres.

“Todos tenemos ese reto (de sacar adelante el próximo torneo) uno tiene que trabajar y dar la cara cuando algo no sale bien, si tenemos la posibilidad de seguir tenemos ese reto, hacer mejor las cosas de lo que hicimos”, enfatizó.

Así es como en Tigres ya comienzan a trabajar de cara al próximo torneo, claro planeando ya con Ricardo Ferretti que hacer para devolver a Tigres el protagonismo en la Liga MX.