El nuevo '10' del América firma el triunfo sobre Veracruz

Cecilio Domínguez debutó con gol en el 1-0 sobre Tiburones, primera victoria de las Águilas en el Clausura 2017

Ciudad de México

Las Águilas del América vencieron un gol por cero a los Tiburones Rojos de Veracruz, dentro de la Jornada 4 del Clausura 2017 en la Liga MX, los primeros tres puntos amarillos en el certamen.

El refuerzo paraguayo crema, Cecilio Domínguez, debutó con su tanto (58') como nuevo número '10' en el club de Coapa.

EL PARTIDO

Tuvieron que pasar 12 minutos para que el refuerzo paraguayo del América, Cecilio Domínguez, tocara un balón con peligro de gol; intento que quedó en las manos de Edgar Hernández, quien recostó sobre su lado izquierdo tras el recorte del nuevo '10' crema.

Para el 19', el local dejó ir una clara acción de gol: Darwin Quintero enfiló sin marca a la portería escuala, recortó a la defensa y se plantó solo ante Hernández; sin embargo, en su intento por bombear el balón, el meta rechazó y, por si fuera poco, en el contrarremate, Oribe Peralta voló el balón sin portero.

Y la devolución de la cortesía llegó por parte del Tiburón: Ángel Reyna encontró el hueco en la zaga amarilla, filtró pelota por aire que, de primera intención, filtró Felipe Flores al corazón del área defendida por Agustín Marchesín, aunque Eduardo Herrera, sin marca, no conectó el regalo para el 1-0.

Fin de 45 minutos en los que la imprecisión dominó a ambos equipos un en Coloso frío.

Y esa imprecisión la continuó Cecilio, al 49', quien recortó una vez más a la defensa tiburón, pero voló su tiro en una 'vaselina' que ahogó el grito de gol.

Sin embargo, al 58', el propio Domínguez, a centro por derecha de William da Silva, remató de cabeza y se estrenó como goleador águila: 1-0.

Pero el equipo de Reinoso echó mano de la banca y en un par de intentos metió nervio a los once de Ricardo La Volpe; primero Javier 'Chuletita' Orozco, con una chilena que pasó cerca del travesaño, y un remate al poste por parte de Eduardo Herrera.

Mucho esfuerzo, pocas aproximaciones del visitante y se llevó la derrota de un Azteca que vivió su primera victoria de la campaña, 3 puntos que abren la cuenta en el Clausura 2017 para La Volpe y compañía.

Compra tus boletos para el próximo partido de América