Tercio más que complicado para los equipos de Jalisco

Chivas, Atlas y Leones Negros llegan al primer tercio de torneo en un momento difícil, sin embargo, todavía pueden revertir la situación 

Atlas, Chivas y Leones Negros llegan al primer tercio del torneo con más dudas que certezas
Atlas, Chivas y Leones Negros llegan al primer tercio del torneo con más dudas que certezas (Especial)

Guadalajara

Uno es el campeón, otro ilusionó con la continuidad y el otro arrancó un nuevo proyecto. Chivas, Atlas y Leones Negros llegan al primer tercio del torneo con más dudas que certezas. Los rojiblancos y universitarios no ganan y los rojinegros, que son el único equipo de Jalisco que ha sumado de a tres, ya lleva tres derrotas consecutivas.

El caso que más llama la atención es el del monarca de la Liga Mx. Guadalajara no solamente suma tres puntos de 15 posibles y es último lugar del Apertura 2017. Las causas son varias: la pretemporada, las ausencias y lesiones al arranque de torneo, la falta de un centro delantero de peso, pero sobretodo, el nivel irregular de varios de sus futbolistas.

La buena para el Rebaño es que tendrá de inmediato una oportunidad inmejorable de obtener su primera victoria pero que es un arma de doble filo: se enfrenta el miércoles a Santos, equipo cuya cosecha es la misma que los dirigidos por Matías Almeyda pero con mejor diferencia de goles. En ese duelo, Chivas podría salir del fondo de la tabla, o caso contrario, hundirse más. Después de su visita a Torreón en la fecha doble, recibirán en casa al Querétaro, equipo que no termina por explotar su mejor nivel.

Por su parte, la situación del Atlas ya es de precaución. Los Zorros ligaron su tercera derrota consecutiva, justo después de haber sumado cuatro triunfos entre Liga y Copa en los primeros duelos de la temporada. El punto con mayor dificultad para superar es la ausencia de dos jugadores que eran titulares importantísimos: Rafael Márquez y Clifford Aboagye, que sumados a las bajas de Leiton Jiménez y Cándido Ramírez que se perderán el torneo, deja muy mermada la parte media y baja del equipo de José Guadalupe Cruz.

Si Atlas quiere volver al camino del triunfo tendrá que generarle más opciones a Matías Alustiza, quien suele responder en los momentos difíciles y es el goleador de los Zorros y ha marcado en cuatro de las cinco jornadas hasta el momento. La otra clave serán los movimientos que haga Cruz para tapar las ausencias. Ante la Máquina, se notaron algunas deficiencias que seguramente tratarán de evitar mañana ante Lobos BUAP y el sábado ante Necaxa.

El que vive la peor situación es Leones Negros. Los dirigidos por Jorge Dávalos apenas pudieron sacar su primer punto del torneo este fin de semana en lo que fue la fecha 5. Si bien es un proyecto nuevo, con jóvenes de cantera y que necesita de tiempo para que comience a rendir sus frutos, lo cierto es que es muy temprano para que al club se le hayan ido 14 de 15 unidades disputadas, por lo que la clasificación a la Liguilla, que es una asignación pendiente que piden sus aficionados, se ve lejana de no llegar un cambio radical en el juego. Los melenudos recibirán el viernes en el Jalisco a Alebrijes ante el cual deberán salir por todo por su primera victoria.

CIFRAS
3
PUNTOS
De 15 posibles tiene Chivas. Suma cuatro goles a favor y ocho en contra. 

6
PUNTOS
De 15 posibles tiene Atlas. Suma ocho goles a favor y siete en contra. 

1
PUNTO
De 15 posibles tiene Leones Negros. Suma dos goles a favor y nueve en contra.

LO QUE RESTA


CHIVAS

Jornada

Rival

Estadio

J6

Santos

TSM

J7

Querétaro

Chivas

J8

Pachuca

Hidalgo

J9

Pumas

Chivas

J10

América

Azteca

J11

Lobos

Chivas

J12

Tigres

Universitario        

J13

Morelia

Chivas

J14

Veracruz

Pirata F. 

J15

Tijuana

Chivas

J16

Atlas

Chivas

J17

León

Nou Camp



ATLAS


J6

Lobos

Jalisco

J7

Necaxa

Victoria

J8

Tigres

Jalisco

J9

Monterrey

BBVA

J10

Morelia

Jalisco

J11

Puebla

Cuauhtémoc

J12

Veracruz

Jalisco

J13

Santos

TSM

J14

Tijuana

Jalisco

J15

Querétaro

Corregidora

J16

Chivas

Chivas

J17

Pachuca

Jalisco



LEONES NEGROS


J6

Alebrijes

Jalisco

J7

Juárez

B. Juárez

J8

Jaiba Brava

Jalisco

J9

Atlante

A. Q. Roo

J10

Cimarrones

Jalisco

J11

Murciélagos

Los Mochis

J12

Cafetaleros

Jalisco

J13

Zacatepec

Coruco Díaz

J14

Celaya

Jalisco

J15

San Luis

A. Lastras