¿Dónde ver el futbol mexicano en televisión abierta?

La nueva distribución de equipos y canales dejó a Televisa con siete equipos, Azteca con cinco, Imagen con cuatro y dos equipos que sólo pueden verse de manera restringida.


El futbol mexicano tiene nueva distribución televisiva
El futbol mexicano tiene nueva distribución televisiva (Imago7)

Ciudad de México

La licitación de Grupo Imagen para ser la tercera cadena de televisión abierta a nivel nacional ya trajo cambios al futbol mexicano, por lo que la competencia para seguir el futbol mexicano está asegurada y mejor que nunca.

Televisa se mantiene como la cadena con mayor cantidad de equipos, donde destacan los finalistas del pasado torneo, Tigres y América, así como Toluca, Monterrey, Pumas, Necaxa  y Cruz Azul.

 Azteca tiene como su apuesta fuerte al Atlas, equipo de su propiedad pero que no han podido llevar a los grandes planos, además los Xolos de Tijuana, Veracruz, Morelia y Santos.

La llegada de los equipos de Grupo Pachuca a televisión abierta se le deben a Imagen que apostó por Pachuca y León, así como Querétaro y Jaguares.

Es importante agregar que los partidos de local de Puebla se transmiten por Sky Sports y Guadalajara encontró en Claro Video la plataforma para mejorar las fallas que Chivas TV tuvo la anterior campaña.