Estudiantes Tecos gana en Oaxaca

Los emplumados lograron la victoria en su primer encuentro como visitante del Clausura 2014 con una contundente victoria sobre el equipo oaxaqueño.


Guadalajara

El equipo emplumado, reforzado con seis elementos para la presente campaña, comenzó a rendir frutos la tarde de este sábado en su visita al estadio Benito Juárez. La escuadra de la Autónoma venció a los Alebrijes con un marcador de 3 goles a 1 en un encuentro que no brindó mucho espectáculo, ya que el juego se concentró en el medio campo. Con este resultado, los dirigidos por el español Pako Ayestarán, llegaron a cuatro unidades para igualar a Leones Negros en la clasificación del Ascenso MX.

El partido comenzó con los embates de Alebrijes. Al minuto 10’, Daniel Santoya disparó al arco emplumado para sólo dejarlo en amenaza. La respuesta de Estudiantes no tardó y al 11’ José Ramón Partida efectuó un disparo con pierna izquierda desde tres cuartos de cancha, para dejar sin posibilidades al guardameta Gerson Marín. El cotejo se mantuvo trabado, pero al minuto 24, Diego Calderón casi lograba la igualada para los oaxaqueños con un  tiro que logró detener el arquero Carlos Velázquez.

Alebrijes no bajó la guardia y continuó presionando por las bandas, el buen acoplamiento por izquierda entre Diego Calderón y Jesús Moreno mostró resultados al 33’, cuando Moreno aprovechó el descuido de la zaga zapopana para fusilar a Velázquez con un contundente desde los linderos del área y marcar el 1-1. El primer tiempo siguió su curso con la llegada de la ofensiva oaxaqueña, aunque el suspenso se quedó para el complemento.

Para la segunda mitad, Estudiantes Tecos mostró más actitud y la posesión del esférico les perteneció. Al minuto 50, el defensa estudiantil Christian Sánchez, remató al arco sin fortuna, el portero Marín estaba atento. El reloj marchaba y los errores de los tecolotes generaron peligro a favor de los locales, sin embargo, al minuto 79, la fortuna llegó para los visitantes cuando Gerson Marín calculó mal su salida y el balón quedó solo para que el paraguayo Gustavo Ramírez definiera tranquilamente. La impotencia de Alebrijes provocó la desconcentración, lo que benefició a Tecos en la recta final. Segundos antes de que concluyera el partido, al minuto 93, Juan Cuevas abultó el marcador tras un rebote del arquero Marín para lograr el 3-1. Así culminó el compromiso de la Jornada 2, luego de un juego trabado y accidentado, que dejó a cuatro tecolotes amonestados por uno de Alebrijes.

Estudiantes regresa a casa con los tres puntos y la mira puesta en el próximo partido, cuando reciban este martes a Dorados de Sinaloa en la primera jornada de la Copa MX.

Con información de Édgar Gamiño