Triunfo dorado en Zapopan

La alineación alternativa que presentó el técnico Pako Ayestarán no fue suficiente para que los emplumados mostraran un buen nivel de juego.


Guadalajara

Estudiantes Tecos inició su participación en la Copa MX. Los universitarios recibieron este martes en el estadio 3 de marzo a los Dorados de Sinaloa con motivo de la Jornada 1 de dicho torneo. Lo del sábado pasado ante Oaxaca fue sólo un espejismo. La localía no bastó para que los de la Autónoma se hicieran de los tres puntos y, en su lugar, la escuadra sinaloense aprovechó las debilidades de su rival para obtener un valioso triunfo e iniciar el certamen con el pie derecho. En esta ocasión los de casa fueron pescados. 1-3 a favor del equipo de Culiacán.

Los tecolotes iniciaron positivamente. Corría el primer minuto de partido cuando Juan Ezequiel Cuevas estrelló un disparo en el poste, aunque esto no fue el presagio de lo que se vendría después, ya que la posesión del balón comenzó a repartirse para ambos conjuntos. El descuido defensivo de Tecos fue evidente cuando al 14’ un desborde por la banda izquierda provocó el centro al área para que Édgar Villegas apareciera totalmente libre y marcara el primer tanto del cotejo ante una zaga universitaria sin precaución. Las advertencias de Dorados continuaron, pero al minuto 27 los universitarios respondieron con un accidentado gol de Taufic Guarch, quien recibió el balón con el pecho luego de un centro, para definir tranquilamente ante el mal control del guardameta Miguel García. El resto del primer tiempo transcurrió con los embates de los visitantes y al 45+1’ José Alberto García anotó el segundo para los culichis. Un contundente remate de cabeza dejó al arquero Guadalupe Martínez sin posibilidad de impedir el gol. 1-2 al término de los primeros 45 minutos.

El complemento llegó para favorecer de nueva cuenta a los sinaloenses. Al minuto 49 Édgar Villegas amenazó con un tiro libre que dio en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, una jugada colectiva encaminó el tercer gol en contra de Estudiantes. Después de una serie de pases, Paúl Arriola recibió el balón filtrado para definir de manera soberbia entre las piernas de Lupe Martínez. Los de emplumados continuaron con el vuelo bajo durante el segundo tiempo. Al 65’ Juan Cuevas desperdició la oportunidad de una jugada fabricada, mandando el esférico por un lado del ángulo izquierdo. Otro disparo al palo derecho al minuto 75. Tecos ya no pudo hacer nada. Los 90 reglamentarios concluyeron sin que los locales corrigieran su juego. El equipo estudiantil fue la presa fácil para que Dorados se llevara las tres unidades del primer partido de Copa.

Este viernes Estudiantes Tecos recibirá a Estudiantes de Altamira dentro de las actividades de la Jornada 3 del Ascenso MX.

Con información de Édgar Gamiño