Tecos sufre segunda derrota en Copa MX

El conjunto emplumado no muestra mejoría en el torneo copero, los tecolotes fueron a Culiacán a recibir la misma dosis de la semana pasada.


Guadalajara

El invicto en el Ascenso MX no es prueba ferviente de lo que Estudiantes Tecos hace en la Copa. Las palabras de Pako Ayestarán prometiendo prioridad en los dos torneos fueron opacadas por el 3-1 que se trajeron los zapopanos en su visita a los Dorados de Sinaloa. El conjunto estudiantil no aprendió la lección de la primera jornada y volvió a reprobar la prueba en el juego de vuelta de la llave 1.

Los primeros diez minutos del partido fueron para cualquiera, ambas escuadras tuvieron llegada al área rival. La primera acción llegó al minuto 8, cuando el guardameta emplumado, José Guadalupe Martínez, casi provoca el autogol, pero al 12’, los visitantes respondieron con un disparo de Lugiani Gallardo que se estrelló en el poste. Después de esto, los únicos protagonistas fueron los locales. José García y Christian López se volvieron el dolor de cabeza para la zaga zapopana. Fue al minuto 32 cuando el mismo José García  recorrió el campo hasta quedar sólo frente al arco para definir fuerte y cruzado, ante la mala noche de Lupe Martínez.

La ventaja se incrementó al 52’ con el tanto de Paúl Arriola, quien recibió un pase de medio gol de parte de Christian López ante la mala salida al medio campo de Daniel Begines. Taufic Guarch desperdició la oportunidad para Tecos cuando remató solo frente a la portería con un tiro débil, para que el arquero de Dorados, Miguel García, resolviera sin problemas. Los sinaloenses finiquitaron el trámite al 64’  con la anotación de Christian López. Un disparo potente y esquinado coronó el buen juego de los culichis. El descuento de la Autónoma llegó al minuto 68. Fernando Cortés aprovechó el error de la defensa para definir accidentadamente y marcar el 3-1. El resto del cotejo pasó sin pena ni gloria. La historia pudo ser otra si no se hubieran anulado dos tantos de Tecos al minuto 49 y 81, los cuales fueron invalidados por posición adelantada.

De esta manera cerró Estudiantes Tecos la llave 1 del torneo copero. Siendo sotaneros del grupo 6, es momento de pensar en el próximo compromiso de Liga, cuando visiten a Lobos BUAP.

Con información de Édgar Gamiño