Tecos no debe bajar el acelerador: Pako Ayestarán

El técnico español asegura que el equipo no ha logrado nada aún, por lo que espera recuperar la intensidad y cuota goleadora que últimamente fue a la baja.


Guadalajara

Cuando hace unas semanas ocupaban el liderato del torneo, los Estudiantes Tecos hoy se ubican en el cuarto lugar general, a tres unidades de los rivales que ocupan el octavo y noveno puesto. Esto es algo que a ojos del técnico Pako Ayestarán, habrá que dejar claro en sus pupilos, quienes tendrán que mantener la intensidad con la que jugaron a Necaxa y Leones Negros si no quieren verse sorprendidos por los rivales de abajo. El cambio se nota, Tecos protagoniza en esta primera mitad del torneo, el técnico español no se guarda cartas y encara ambos torneos con jugadores titulares buscando otorgar buenas cuentas; por lo que espera adentrar la idea en el conjunto, de que su desempeño no se evalúa sino hasta concluir todas las jornadas y partidos del torneo.

“Lo primero que les he dicho cada que acaba un partido, que no hemos logrado nada. Cuando tú piensas que has llegado a algún lugar, es cuando empiezas a dar pasos atrás y nosotros tenemos claro que no hemos llegado a ningún sitio, estamos en el camino y no podemos bajar el pie del acelerador; porque cuando lo bajas ya lo he visto, Mérida estaba con pocos puntos dando la impresión que no tendría ninguna opción, unos partidos y está a tres puntos nuestros. Entonces la liga está muy peleada y no te puedes despistar”, mencionó.

Hasta la fecha seis de la liga el cuadro zapopano promediaba dos anotaciones por encuentro, pólvora que se encuentra mojada pues en los siguientes dos juegos sólo marcaron un gol. Aspecto que para el técnico es fundamental, pues considera su mejor arma para tener balanceado al equipo, ofender al rival. Tecos es la segunda mejor ofensiva y la tercer defensiva del campeonato.

“Fundamentalmente jugando un juego que es bastante equilibrado en el ataque y la defensa, siendo proactivos, tratamos de tener la iniciativa desde el pitido inicial y a partir de ahí peleando por la pelota. Nuestra defensa no está basada en defenderse, está basada en atacar mejor, los partidos que atacamos mejor, defendemos mucho mejor”, dijo Ayestarán.

Con información de Miguel Rodríguez