Tecnología en línea de gol, “muy cara” para Liga MX

Decio de María no ve en el corto plazo el uso del sistema para validar una anotación dudosa durante los partidos de la competencia en México

La tecnología de línea de gol aún no llegará a México
La tecnología de línea de gol aún no llegará a México (La Afición )

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que la recién autorizada tecnología de línea de gol no estará al alcance de la competencia en México al corto plazo; ¿razón?

"Apenas fue autorizada por la FIFA. Es muy caro para los 17 estadios de la Liga. Será un proyecto que en el mediano plazo la Liga va a adquirir, no lo veo a corto plazo".

Cabe señalar que la tecnología tuvo el visto bueno de los cuadros de la Bundesliga y se implantará oficialmente a partir del 1 de julio de 2015. El costo de la implementación se estimó entre los 150 mil y los 180 mil euros al año por club.

En Alemania se optó por el sistema "Ojo de Halcón", que se usa desde hace años en el circuito mundial de tenis y también en la Premier League inglesa, en lugar del GoalControl que utilizó la FIFA en el Mundial 2014 (en foto).

POR QATAR 2022, 'REINGENIERÍA' DE CALENDARIO

El Mundial en suelo árabe en un par de ciclos repercutirá en el año futbolístico en las competencias alrededor del planeta, ya que se jugará en diciembre; al respecto, Decio de María apuntó que "todas las Ligas del mundo, una vez tomada la decisión, estudiarán cómo hacer una reingeniería para ajustar los calendarios y poder llegar en tiempo al Mundial de Qatar y luego regresar al estándar de todas las Ligas. Creo que los meses que vienen después del congreso de la FIFA serán un momento adecuado de estudio".