La evolución del deporte, de la mano con tecnología

La gestión de los equipos deportivos ya no puede quedar lejana de las innovaciones tecnológicas. Una mejor gestión pasa por el uso apropiado de las herramientas.

Tecnología y deporte
Tecnología y deporte (La Afición )

Ciudad de México

SAP celebró por primera vez en Latinoamérica el 'SAP Sports Summit' en el Estadio Azteca, espacio para hablar de la innovación en el mundo deportivo, y saber sobre cómo la tecnología ya es el motor hacia la renovación de la industria.

"Las tres áreas clave donde se lleva a cabo la transformación digital son la relación con los fanáticos, la operación del negocio y dentro el equipo mismo", explicó Stefan Wagner, director general global de deportes y entretenimiento de SAP.

"Nosotros traemos la tecnología y ellos el know-how de los deportes. Lo que buscamos ofrecer es una plataforma en común donde se integren todas las fuentes de datos y provean un panorama consistente con toda la información de estas áreas para tomar una decisión correcta y tener un mejor manejo", agregó Wagner, indicando que más de 20 clubes deportivos alrededor del mundo ya han iniciado su digitalización.

En cuanto al desempeño del equipo, SAP cuenta con el software SAP Sports One, que permite la gestión de cuadros deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas.

"Hoy contamos con mucha información y herramientas para mejorar el desarrollo de los jugadores en muchos aspectos; sin embargo, el reto real es qué hacer con ellas. Lo que buscamos con soluciones, como SAP Sports One, es tener ambas para una correcta toma de decisiones", dijo Gabriel Saucedo, director general operativo del Atlas.

Durante el evento, los asistentes pudieron experimentar lo último en innovación para los deportes. Además, al cierre del evento, Miguel Ángel Garza, del Club América, Gabriel Saucedo, del Atlas de Guadalajara, Félix Aguirre, del Estadio Azteca, el cazatalentos deportivo Paul Mitchell y Andrés Sámano, de GolStats, debatieron sobre cómo abordar la digitalización en el futbol.