Los 7 técnicos del momento en la Liga Mx

Pablo Marini y Enrique Meza, con Puebla y Morelia, son una sorpresa, luciéndose en la suma de los puntos y la propuesta; el Turco y el Tuca confirman el poderío regiomontano 

Los entrenadores del momento
Los entrenadores del momento (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed

Racha: 4-0-1 Mejor posición: Jornada 5 (1ro)

En cinco fechas el equipo del Turco Mohamed no ha salido del Top Ten; perdió en la Jornada por goleada ante los Tuzos del Pachuca por 3-1, pero ni antes ni ahora, ha perdido el estilo; los Rayados también están entre los mejores cinco ofensivas y defensivas del torneo, lo que explica su equilibrio y éxito.

Diego Alonso

Racha: 3-2-0 Mejor posición: Jornada 4 (1ro)

De no ser por el empate en CU, y de haber ganado, sería líder por segunda semana consecutiva; no hay duda de que en su tercer torneo con Diego Alonso el equipo de los Tuzos da muestras de su mejor estado de forma; además, lideran la mejor ofensiva y es la segunda mejor defensiva y el tercer mejor local.

Ricardo Ferretti

Racha: 3-1-1 Mejor posición: Jornada 5 (3ro)

Desde su tropiezo en la Jornada 1 en que perdió ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el equipo del Tuca se ha encargado de cosechar puntos, asumiendo el protagonismo de monarca defensor; hasta hoy, la campeonitis no ha llegado. A su favor, el equipo de la UANL tiene que su referente, el francés André Pierre-Gignac, lidera el goleo individual, con 5 tantos... hasta ahora.

Ignacio Ambriz

Racha: 3-1-1 Mejor posición: Jornada 2 (3ro)

Por primera vez liga triunfos, primero venció 0-3 a Dorados de visita y el fin de semana frenó a Santo Laguna de local 2-0 en el Azteca. Poco a poco el entrenador logra levantar un dique a la corriente de rumores y en la frontera del primer tercio del torneo alcanza al 4to puesto; también con la mejor defensiva.

Luis Zubeldía

Racha: 3-0-2 Mejor posición: Jornada 4 (3ro)

La gracia del entrenador argentino radica en su juventud, a sus 35 años es el más joven de la baja y ha logrado que el equipo lagunera sea regular; haciendo un lado la derrota ante América, por 2-0 del sábado, su plantel sólo había cosechado triunfos desde su presentación ante León, que también fue caída (2-0).

Pablo Marini

Racha: 2-2-1 Mejor posición: Jornada 5 (7mo)

El equipo de La Franja afronta dos torneos, el primero por mejorar su posición en la tabla de cocientes por la permanencia, y el segundo en la Copa Libertadores; en la Liga hacía rato no cosechaba los elogios que en esta edición sí, además es el tercer mejor visitante luego de cinco fechas y promete mejorar.

Enrique Meza

Racha: 2-2-1 Mejor posición: Jornada 1 (6to)

Es uno de los dos entrenadores con más edad (él con 67) y también con más tiempo dirigiendo en la Primera División, nada menos que 34; contrario a lo esperado, Monarcas Morelia juega como si no pensara en el problema del descenso, que también lo quema; es más, está en el Top Ten de los que más puntos han sumado luego de cinco fechas. Está claro que en su segundo torneo en el club, Meza derrocha experiencia.