Apertura 2017, el torneo con más ceses de técnicos

El actual certamen ha roto un récord de destituciones de estrategas, con un total de nueve, superando la marca de despidos que hubo en el Apertura 2011


Lozano, Palencia y Coudet son algunos de los técnicos que han sido cesados en el Apertura 2017
Lozano, Palencia y Coudet son algunos de los técnicos que han sido cesados en el Apertura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

La fase regular del Apertura 2017 está llegando a su fin. A lo largo de todo el certamen, un total de nueve técnicos han sido removidos de su cargo debido a los malos resultados que presentaron con sus respectivas escuadras, esto tras la destitución de Eduardo Coudet de Tijuana, quien sólo pudo estar 15 Fechas con el equipo.

Este número de destituciones ya ha implantado una marca en la historia de los torneos cortos, puesto que el certamen que más despidos había tenido hasta el momento era el Apertura 2011, con un total de ocho. 

En aquella ocasión, los estrategas cesados fueron José Luis Sánchez Solá, Gustavo Matosas, Diego Cocca, Carlos Reinoso, José Luis Real, Joaquín de Olmo, Eduardo Regis y Raúl Arias.

APERTURA 2017

El primer despido de la campaña llegó a fines de agosto, cuando los Pumas decidieron quitar del puesto de director técnico a Juan Francisco Palencia, luego de que el equipo cayera ante el Veracruz. Posteriormente, su lugar fue ocupado por el argentino Sergio Egea, quien no mejoró la situación para los universitarios, siendo reemplazado por David Patiño. A la siguiente semana, en León, Javier Torrente fue sustituido por Gustavo Díaz.

Las destituciones siguieron. En la Fecha 9, que fue la jornada que se efectuó previo a la suspensión de actividades, debido al terremoto del 19-S, José Manuel de la Torre perdió su trabajo con el Santos; en su lugar quedó Robert Dante Siboldi. En esa misma semana, Juan Antonio Luna fue destituido como estratega del Veracruz.

Tras la reanudación de certamen, vinieron más despidos. Para la Fecha 11, Rafael García fue removido del cargo al frente del Puebla, para dejar a Ignacio Sánchez y posteriormente vino el experimentado Enrique Meza. En la jornada 13, Jaime Lozano quedó fuera del Querétaro. En la 15, el turno fue para el argentino Coudet con los Xolos.