Técnicos considerados como ‘padres’ por sus jugadores

En el futbol mexicano militan entrenadores que son muy apreciados por los futbolistas que dirigen o dirigieron, gracias a que los apoyaron fuera y dentro del campo de juego

Los técnicos que son como "padres"
Los técnicos que son como "padres" (Imago7)

Ciudad de México

El Día del Padre es una celebración donde se conmemora la influencia de los hombres en la vida de sus hijos y la paternidad; esta festividad se lleva a cabo en todo el mundo, no obstante, en cada país el día es distinto. En México se celebra el tercer domingo de junio.

Con motivo de esto, haremos una recopilación de algunos entrenadores de la Liga MX, que por su forma de tratar a los jugadores, brindarles apoyo dentro y fuera de la cancha, iniciarlos en sus carreras futbolísticas, entre otras cosas, son considerados como 'segundos padres' por los deportistas.

Probablemente el técnico más apreciado por los futbolistas que tuvo bajo su mando es Enrique 'El Ojitos' Meza, actualmente desempleado, ya que muchos jugadores han expresado su cariño públicamente hacia él; Ricardo 'El Tuca' Ferretti, actual entrenador de Tigres, es otro de los más queridos, a pesar de su fuerte temperamento.

También existen más técnicos considerados como 'padres futbolísticos' como lo son Gabriel Caballero, Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe, por mencionar algunos.

Enrique 'El Ojitos' Meza

Christian 'Chaco' Giménez: "¡Fue un honor presentar a quien ha sido como padre para mí, más que merecida tu entrada al Salón de la Fama, Enrique Meza!"

José Saturnino Cardozo: "He aprendido mucho de Enrique Meza, es un padre en lo futbolístico que me ha ayudado mucho como entrenador"

Antonio Naelson 'Sinha': "Como todo mundo sabe el profe Enrique Meza es para mí como un padre, es una persona que quiero mucho, un gran entrenador".

Ricardo 'El Tuca' Ferretti

Jürgen Damm: "Estoy muy agradecido con el profe 'Tuca', es un gran maestro como un papá".

Antonio Sancho: "Para mí es como mi padre futbolísticamente hablando. Sus números hablan por sí solos y, de mí parte, no hay más que buenas palabras para él".

Darío Verón: "Está 'Tuca', que es el entrenador, quien es como mi papá".

Hugo Sánchez

Jaime Lozano: "Mi padre futbolístico fue Hugo Sánchez, me cambió la mentalidad", palabras del ex jugador de los pumas a Univisión Deportes.

Ricardo Antonio La Volpe

Ricardo Osorio: "Mi papá, La Volpe, es un técnico que me ha dejado mucho, me ha ayudado a conseguir grandes cosas personales y entender el futbol".

Gabriel Caballero

Rodolfo Pizarro: "Él habló con Hugo Sánchez para que me diera la oportunidad, fue mi padre futbolístico, así lo veo. Me apoyó mucho desde que llegué", declaró a El Heraldo de San Luis Potosí.