Tampico Madero sobrevive sin apoyo gubernamental

Luego de una importante victoria en el Clásico Tamaulipeco, la ‘Jaiba Brava’ lucha por permanecer en el Ascenso aún sin la ayuda prometida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Tampico Madero sobrevive sin ayuda gubernamental
Tampico Madero sobrevive sin ayuda gubernamental (Imago7)

Ciudad de México

Tampico Madero logró una importante victoria en su lucha por no descender, sin embargo mantienen otra pelea: sobrevivir sin el apoyo prometido por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se llegó a un acuerdo con el gobernador, desafortunadamente todavía no llegan esos apoyos que quedaron, pero no tengo duda en que tenemos una gran relación con el gobernador y pronto se regularizará y nos ayudará mucho para lograr que tengamos lo que necesitamos”, comentó Javier San Román, presidente de Tampico Madero en entrevista con La Afición.

Para el dirigente de la ‘Jaiba Brava’, es complicado competir con equipos que tienen apoyo gubernamental, tal es el caso de su acérrimo rival, Correcaminos, y de los Cafetaleros de Tapachula.

“Tomamos muchos riesgos en el verano, fue un momento de mucha incertidumbre en nuestra región; tenemos muchos temas de pago, por ejemplo, pagamos por el estadio que pertenece al sindicato petrolero”, dijo.

Para el club del Ascenso Mx, es importante lograr una sinergia con tres partes: los aficionados, los empresarios y  el gobierno del estado.
“Tenemos una excelente afición y queremos que sigan disfrutando de estos triunfos, que los empresarios nos acompañen y que, por supuesto, el gobierno, con sus apoyos e incentivos, nos ayude a lograr que el equipo llegue a otros lados”, concluyó.

Saldo blanco en el Clásico

El partido entre Tampico Madero y Correcaminos correspondiente a la jornada 9 del Ascenso MX no reportó disturbios entre aficionados gracias al operativo desplegado en las inmediaciones del Estadio Tamaulipas.

“Hubo un gran operativo para garantizar la seguridad, por fortuna no hubo problemas, fue un ambiente de alegría, una fiesta en Tamaulipas, hubo muchas familias en el estadio”, aseguró San Román.