Tabla de descenso tras la jornada 15 de la Liga MX

El Veracruz ya no depende de sí mismo para salvarse, pues dos triunfos de Lobos BUAP mandaría a los Tiburones al Ascenso MX

Veracruz vuelve a sacar el rosario para no descender
Veracruz vuelve a sacar el rosario para no descender (Imago7)

Ciudad de México

Veracruz vuelve a depender de lo que haga Lobos BUAP en las dos jornadas restantes del Clausura 2018. Pues la derrota de Tiburones en casa frente al León deja la tabla de descenso al rojo vivo.

Con el descalabro de los dirigidos por Guillermo Vázquez, a Lobos le basta sumar sus seis puntos restantes en el calendario para salvarse matemáticamente.

Con su triunfo frente a Gallos Blancos, los rojinegros del Atlas están matemáticamente salvados, mientras que el cuadro queretano debe ganar sus dos duelos y esperar que Veracruz empate o caiga en alguno de sus encuentros restantes; la diferencia de goles juega a favor de los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Gallos Blancos tiene una diferencia de -13 goles, mientras que Veracruz cuenta con un saldo de -23, es decir, hay 10 tantos de diferencia entre ambas escuadras, cifra que podría reducirse en los dos duelos que le restan a ambos equipos, aunque, en el papel, luce muy complicado. 

TABLA DE DESCENSO TRAS LA JORNADA 15