"Todos soñamos con jugar en Europa": Alan Pulido

El delantero Alan Pulido reconoce que le interesa emigrar, pero no por ahora

Alan Pulido
Alan Pulido (Mexsport)

NUEVO LEÓN, México

Alan Pulido, reconoció hoy que sí sueña con jugar en el fútbol de Europa, pero antes desea confirmarse como una de las grandes figuras de su club.

"Todos soñamos con irnos un día a jugar a Europa, pero estoy mentalizado en Tigres y primero me gustaría ser parte importante de este equipo como lo son Emanuel Villa, Damián Álvarez y Lucas Lobos", dijo al referirse a los tres jugadores de ataque, argentinos naturalizados mexicanos.

En los medios mexicanos se comenta que Pulido, de 22 años, es pretendido en la liga de Portugal tras haber cumplido en el pasado torneo Apertura 2013 su mejor actuación como profesional al marcar nueve goles.

El jugador dijo que solo ha escuchado rumores sobre el asunto y no les presta mucha atención para no distraerse de su prioridad, aportar al Tigres para buscar el título del Clausura.

"Vamos a buscar el campeonato, es el objetivo, si me consolido aquí, las puertas se van a abrir", aseveró el atacante que juega en el Tigres desde el torneo Apertura 2009.

Tigres tiene uno de los planteles de más nivel en el fútbol mexicano, lo cual supone una dura lucha por la titularidad. Pulido dijo que la competencia interna es sana y sirve para evitar un relajamiento en los titulares.

Tigres, dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, terminó octavo en el pasado torneo Apertura 2013 y fue eliminado en cuartos de final por el América, que alcanzó las finales y perdió el título ante el León.

En el Clausura 2014, el equipo "felino" debutará justamente ante el América, el próximo sábado 3 de enero, en la primera jornada del campeonato.