"Solo nos queda seguir trabajando": Egea

El director técnico de Pumas pidió dar vuelta a la página tras ser goleados por Cruz Azul y recibir una nueva derrota en el Apertura 2017

Sergio Egea en el duelo de Pumas ante Cruz Azul
Sergio Egea en el duelo de Pumas ante Cruz Azul (Imago7)

QUERÉTARO, México

Pumas lo ha perdido todo en esta temporada. El equipo deambula en el sótano general desde hace varias jornadas, su proyecto deportivo ha demostrado estar lejos de lo espera, mismo caso que la producción de su Cantera y ahora, con ocho derrotas en fila en el Apertura 2017, también acarrea problemas serios con la tabla porcentual, la situación de los cocientes, aunque para Sergio Egea la solución está en seguir trabajando.

"El máximo culpable soy yo, entiendo perfectamente que somos merecedores de lo que ahora vivimos, pero también tengo claro que los chicos han hecho un esfuerzo por salir de esto, que la preparación previa a cada encuentro ha sido la adecuada. Tenemos que salir de esto y la solución es seguir trabajando arduamente", señaló en conferencia.

Visiblemente afectado, con voz entrecortada y hasta ojos rojizos, Egea detalló que la crisis ha sido sorpresiva y que su continuidad depende de lo que determine la directiva al respecto: "Esa pregunta (sobre si seguirá), tendrían que hacérsela a la directiva, yo estoy a disposición de lo que ellos determinen. Confío en el plantel y en que podremos retomar el curso correcto, aunque sé que no ha llegado el revulsivo positivo que se esperaba".

A Universidad Nacional le resta el parón de la Fecha FIFA y por ello, Egea comentó que espera que en este tiempo el equipo recupere a Nicolás Castillo, quien aparentemente volvió a sufrir una lesión muscular: "Es un futbolista determinante, como cualquier otro goleador en sus equipos; hasta en eso ha habido complicaciones, pues no hemos podido contar con él en algunos juegos".