Más de 4 mil policías vigilarán la Final entre América y Tigres

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un dispositivo para resguardar a los aficionados que se den cita en el Estadio Azteca o en las inmediaciones

Seguridad en el Estadio Azteca
Seguridad en el Estadio Azteca (Imago7)

Ciudad de México

Para garantizar condiciones de seguridad y movilidad para los aficionados al futbol, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicará el dispositivo Estadio Seguro durante el partido de ida de la final por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX entre América y Tigres.

El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 21 horas en el Estadio Azteca, a donde se espera una gran afluencia de los aficionados de ambos equipos.

Con este dispositivo, coordinado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, se busca evitar la alteración al orden público, inhibir actos de vandalismo, la reventa, la comisión de ilícitos y el enfrentamiento entre las porras.

Estas medidas de seguridad darán inicio a partir de las 16:30 horas en las inmediaciones del estadio con el apoyo de cuatro mil 879 policías, 202 vehículos y un helicóptero.

Previo al ingreso, la Policía capitalina establecerá filtros de control para la detección de artefactos que puedan ser utilizados para agredir como petardos, hebillas, objetos punzocortantes, palos y otros artefactos.

El operativo concluirá hasta que todos los participantes y aficionados se retiren del lugar, el cual estará vigilado por policías de proximidad, metropolitanos, de Tránsito y auxiliares, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además estarán en alerta los pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 200 policías apoyados de 90 vehículos para prevenir el estacionamiento prohibido, así como garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azteca.