Se celebró en México el Scholas FutVal impulsado por el papa Francisco

Acapulco, Guerrero, fue sede del evento de futbol en donde más 250 niños demostraron sus habilidades y al mismo tiempo hicieron gala de sus valores y calidad humana

Ciudad de México

México celebró con éxito el lanzamiento del programa Scholas FutVal, campaña impulsada por el papa Francisco que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero.

Más de 257 niños pudieron mostrar sus habilidades en distintas clínicas de futbol, cuya base parte de un proyecto educativo en el que se pretende enriquecer la vida de estos jóvenes con base en los valores como: respeto, trabajo en equipo, honestidad, esfuerzo, entre otros.

Con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL), se lograron dos campañas importantes: un taller de formadores de Scholas FutVal, con instructores de diversas escuelas y clubes así como la clínica con niños de entre 9 y 13 años, de distintos municipios de Guerrero.

Se espera que con el apoyo de estas instituciones, así como los gobiernos de los estados de la república, este tipo de iniciativas se expandan a otros lugares con el mismo éxito.